Está aquí : Empleo Mancomunidad Valles Pasiegos contratará a 34 Personas

Mancomunidad Valles Pasiegos contratará a 34 Personas

Aprobados proyectos para mantenimineto zonas naturales y recuperación espacios públicos con una subvención de 306.000 euros y la contratación de 34 personas.

operario desbrozandoLa Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria en virtud de la Orden HAC/50/2015, de 22 de diciembre de 2015, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2016 de subvenciones a las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social ha aprobado los proyectos presentados por la Mancomunidad Valles Pasiegos.

En la resolución Consejo del Gobierno con fecha 30 de marzo de 2016 de las solicitudes de Proyectos de Obras y Servicios de Interés Social 2016 se ha aprobado una ayuda de 306.000 euros para la contratación de 34 personas en situación de desempleo para la puesta en marcha de diferentes proyectos en la comarca.

 

Los proyectos a poner en marcha en cada uno de los proyectos son los siguientes:

Servicio de Mantenimiento de zonas naturales, prevención y control de especies invasoras y conservación de flora y fauna.

- 7 peones jardinería, grupo 10
- 12 peones forestales, grupo 10

Revalorización de espacios públicos urbanos, gestión residuos y control de aguas.

- 8 peones limpieza viaria, grupo 10
- 4 peones cantería, grupo 10
- 3 peones albañilería, grupo 10.

Logo corporaciones

 

 

 

El proceso de selección se realizará según la Orden HAC/50/2015, de 22 de diciembre de 2015;

Artículo 13. Requisitos y criterios para la selección de personas trabajadoras y su contratación.
1. Las personas que sean contratadas para la realización de obras y servicios por los que se otorgue la subvención deberán ser desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo correspondientes de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el momento del sondeo y el día anterior a la contratación para la que se otorga la subvención.Se establecen los siguientes colectivos prioritarios para la cobertura de las ofertas de empleo que se soliciten:
1º. Las personas desempleadas de larga duración, de 45 o más años de edad, inscritas como demandantes de empleo y en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses, y no perceptores de prestaciones y/o subsidios.
2º. Las personas desempleadas de larga duración, menores de 45 años inscritas como demandantes de empleo y en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses, y no perceptores de prestaciones y/o subsidios.
3º. El resto de demandes de empleo, priorizando aquellos que no hayan participado en el último año en este mismo tipo de convocatoria, en el programa de subvenciones en el ámbito de colaboración con asociaciones, fundaciones y otras instituciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria para la contratación de personas desempleadas en la realización de servicios de interés general y social, en el programa de Iniciativas Singulares de Empleo y en el de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.
En caso empate para la cobertura de las ofertas de empleo, se seleccionaran por el Orden siguiente:
1º. Las mujeres víctimas de violencia de género.
2º. Personas con discapacidad, siempre y cuando se verifique previamente la adecuación e idoneidad de su perfil profesional y personal al puesto de trabajo a desempeñar.
3º. Las personas con mayor antigüedad en la fecha de inscripción como demandante de empleo.

 

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2