Está aquí : Empleo La Mancomunidad y la Agencia contratan a 32 desempleados para desarrollar 5 proyectos de empleo

La Mancomunidad y la Agencia contratan a 32 desempleados para desarrollar 5 proyectos de empleo

Los contratos se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo y cuentan con una inversión de 344.400 euros

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos y la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera pondrán en marcha el próximo lunes 5 proyectos de empleo que permitirán la contratación de 32 personas hasta el próximo 30 de mayo.

Las contrataciones, que supondrán una inversión de 344.400 euros, se enmarcan dentro de la Orden HAC/03/2018, de 29 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2018 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes, para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

El presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García, ha estado presente esta mañana junto con los nuevos trabajadores en la firma de contratos, que se ha realizado en el centro cívico de Villacarriedo, donde ha explicado las líneas generales de los proyectos que se van a desarrollar.

En concreto, la Mancomunidad contratará a 13 personas para un único proyecto: gestión de residuos, aguas y zonas naturales de los Valles Pasiegos. Esta iniciativa cuenta con una partida de 144.000 euros.

Por su parte, la Agencia de Desarrollo Comarcal, presidida por el alcalde de San Roque de Riomiera, Antonio Fernández Diego, contratará a 19 personas con un presupuesto de 200.400 euros. Los 4 proyectos que desarrollarán son: conciliación de la vida familiar y laboral, desarrollo de servicios de senderismo y Red Natura, promoción turística de los Valles Pasiegos y apoyo al emprendimiento en la comarca.

Parte de estos nuevos trabajadores continuarán desarrollando los proyectos ya existentes de conciliación de la vida familiar y laboral y promoción turística. Estos últimos desarrollarán su labor en puntos de información y centros de interpretación turística repartidos por la comarca.

Tras la firma de contratos, los nuevos trabajadores han recibido una charla de información para el empleo, en la que han podido conocer los diferentes programas de formación y empleo que se están desarrollando desde el Servicio Cántabro de Empleo o las ayudas a las que pueden optar los nuevos emprendedores.

Proyectos Mancomunidad:

-ÂÂGESTIÓN DE RESIDUOS, AGUAS Y ZONAS NATURALES DE LOS VALLES PASIEGOS

Proyectos Agencia de Desarrollo Comarcal:

CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR VALLES PASIEGOS

SERVICIO DE SENDERISMO Y RED NATURA

SERVICIO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA VALLES PASIEGOS

APOYO EMPRENDIMIENTO VALLES PASIEGOS

Estos programas, que ya se han desarrollado en pasadas ocasiones, están pensados para favorecer el desarrollo, conservación y promoción de toda la comarca en general y de cada uno de los municipios que la integran (Villacarriedo, San Roque de Riomiera, Selaya, Vega de Pas, San Pedro del Romeral, Miera, Saro, Luena, Liérganes, Penagos, Castañeda, Santiurde de Toranzo y Corvera de Toranzo).

La implementación de estos proyectos es posible gracias a la financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, y a los Ayuntamientos que integran la Mancomunidad y la Agencia de Desarrollo Comarcal.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2