EMPRENDEDORES

Emprendedor - Tarruco: Huerta Ecológica

Emprendedor de la semana

tarruco

La huerta de nuestros emprendedores está situada en Sandoñana de Villafufre, han empezado recientemente con su actividad, concretamente en Enero de éste año.

Tras varios años dándole vueltas a la idea de una vida más sostenible y en contacto con la naturaleza, pensaron en crear un proyecto con base agrícola y siguiendo las pautas de la agricultura ecológica. Dos años antes, empezaron con un pequeño huerto a las afueras de Londres y disfrutaron tanto con la experiencia que fue el empujón final para lanzarse a empezar Tarruco, después descubrieron Sandoñana y pensaron que era el lugar perfecto para ello.

Una de las mayores dificultades que encontraron fue compaginar la creación de las infraestructuras básicas con el acondicionamiento, plantación y cuidados de la huerta, siempre con el condicionante del tiempo y la presión de la primavera que llegaba. Sin olvidar, todos los asuntos burocráticos, sus tasas, y tiempos de espera.

"Aunque ha habido momentos en que piensas que todo te supera, la visión final es la gran satisfacción por ver como nuestro proyecto avanza y la gran ilusión por desarrollar todas las ideas que se nos van amontonando en la cabeza"

Nos comentan que crear tu propio negocio es una gran satisfacción, la libertad de organizarte a tu ritmo, vivir en el lugar que quieres y haciendo lo que realmente te gusta.

Destacan como punto negativo la incertidumbre que siempre existe al emprender.

tarruco2Éste primer año, han empezado vendiendo verdura de temporada, cultivadas sin fertilizantes químicos ni pesticidas, están inscritos en el CRAE, y están actualmente completando el periodo de conversión para conseguir el Certificado Ecológico.

La segunda parte de su proyecto será la creación de un obrador para elaborar conservas artesanales de sus productos de la huerta, esperan poder terminarlo éste invierno.

Sus verduras y conservas en el futuro, van dirigidas a todos aquellos que apuesten por una alimentación de calidad, basada en el respeto al medio ambiente, y que se distingue por su sabor y su originalidad ya que tratan de cultivar verduras menos frecuentes en el mercado como una gran variedad de tomates, tirabeques, apionabo, colinabo, ruibarbo, calabacines amarillos, luna, pak choi, col china, physallis, etc

Nos dicen que eligieron Valles Pasiegos porque les encantó la zona, en particular Sandoñana donde tiene ubicada la huerta, con sus relieves variados, su buena orientación y el entorno que le rodea. Villafufre es una zona preciosa, tranquila y a su vez bien comunicada.

"Intentamos hacer nosotros mismos todo lo posible y de la manera más eficiente, con ganas, tiempo y con nuestros ahorros que ha sido nuestra única fuente de financiación"

Su objetivo es ser capaces de mantener éste estilo de vida, haciéndolo a su vez económicamente sostenible. Tomando el primer año como prueba para ver como se dan las distintas variedades en la huerta, analizar qué es lo que más demanda la gente y sobre todo disfrutando, ya que al fin y al cabo esto es para ellos un plan de vida más que un plan de negocio.

tarruco ficha_Nueva

 

 

 

 

 

 

Barrio Sandoñana

39630 Villafufre (Cantabria)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

620975602 (telf. / whats app)

Tarruco @HuertaTarruco

www.facebook.com/tarruco

 

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2