EMPRENDEDORES

Emprendedor de la Semana - Agrofauna Pasiega

Agrofauna Pasiega.Dedicación a la naturaleza

altNuestro emprendedor de la semana es Jesús María Rodríguez Mateo, dueño de Agrofauna Pasiega, comercio situado en Vega de Villafufre y que cuenta con todo tipo de piensos para aves y mascotas, jaulas y accesorios, plantas de huerta y jardín, útiles para ganadería y un sin fin de productos más.

La idea de lanzarse a crear un nuevo negocio le vino a nuestro emprendedor tras pasar largas temporadas en el extranjero, trabajando por cuenta ajena, y comprobar que realmente eso no sólo no le hacía feliz a él, sino tampoco a su familia. Y como anteriormente su mujer había regentado un negocio similar en otro pueblo de Cantabria, no dudaron en hacerlo de nuevo, pero esta vez aquí, en nuestra comarca, dónde Jesús nació y creció.

Lógicamente para Jesús el cambio supuso un gran giro en su vida, pero para mejor puesto que no sólo es su propio jefe, sino que además trabaja sin estrés y disfrutando de algo que le apasiona, como son los animales.

altPese a haber tenido un negocio similar años atrás, Jesús acudió a la Oficina de la Agencia Desarrollo Comarcal y Mancomunidad Valles Pasiegos para recibir información y asesoramiento sobre los pasos a seguir y las subvenciones a las que ha tenido acceso. Reconoce que el camino es largo y tedioso y aunque hay que tomarlo con calma resulta muy ilusionante y satisfactorio "Hay que tomarlo con mucha calma porque se trata de mucha burocracia y mucho gasto. Pero estoy muy ilusionado con el proyecto que tengo".

En cuanto a la acogida por parte de los clientes y vecinos nuestro emprendedor afirma que ha sido muy buena porque, al fin y al cabo, los suyos son productos de uso diario y que además él es una persona conocida en la zona y eso les aporta a los consumidores seguridad y confianza. "Igual que en todo hay sorpresas, buenas y malas, pero en general la aceptación ha sido muy positiva".

Agrofauna Pasiega cuenta con su propia página de Facebook.

alt

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2