EMPRENDEDORES

Emprendedor de la Semana-Carpintería Rivera del Miera.

Carpintería Rivera del Miera. El trabajo minucioso de la madera.

altNuestro emprendedor de la semana es Sergio Abascal Fernández, dueño de la carpintería Rivera del Miera ubicada en Liérganes.

El planteamiento de ser autónomo surgió tras dejar su empleo en la compañía en la que estuvo trabajando durante años. Nuestro emprendedor siempre tuvo claro que éste es un negocio de futuro. La madera siempre será un material presente en muchos aspectos de la vida cotidiana.

altEl cambio, como el mismo define, fue radical. "Trabajas más horas, pero es diferente. Ya que cuando trabajas por cuenta ajena no valoras tanto al cliente, sólo buscas hacer tu trabajo y cumplir el horario. En cambio, siendo autónomo tienes que mimarlos; preocuparte por que queden satisfechos". De igual forma, nos ha hablado también de la mejora que esto le ha supuesto en el tema de horarios, otorgándole una mayor libertad.

Actualmente Sergio está siendo asesorado por parte de la Agencia de Desarrollo Local de Los Valles Pasiegos acerca de los diferentes programas de ayudas y subvenciones a las que puede acceder.

Pese a que Sergio siempre ha trabajado por cuenta ajena, en los seis meses que lleva como empresario cuenta ya con un séquito de fieles clientes, que además de conocerlo del pueblo, confían en su criterio y en su buen hacer.

alt

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2