EMPRENDEDORES

Emprendedor de la semana: Ángel Cobo Sainz

A.C.S. Carpintería – Ebanistería

Nuestro emprendedor de la semana es el propietario de ACS, una empresa de carpintería y ebanistería que trabaja a domicilio y por encargo.

Para Ángel, el oficio le viene de familia, pues es la tercera generación de una familia de carpinteros muy conocida en el valle de Pisueña. El negocio familiar se asienta en Llerana en la carpintería que fundó su abuelo, y en la que han seguido sus pasos su padre y su tío.

Durante quince años trabajó en una carpintería por cuenta ajena y estaba muy a gusto, pero le estaba llegando el momento de establecerse por su cuenta. El salto para emprender su propio negocio ha sido algo que ha llegado de forma muy natural. En la carpintería dónde estaba adquirió la experiencia necesaria en fabricación de muebles a medida, que es la parte de su trabajo que más le gusta y quería incorporar al negocio familiar. Teniendo el taller familiar con toda la maquinaría instalada y la posibilidad de poder incorporar su experiencia con la ampliación de negocio con la fabricación de muebles a medida, era el momento idóneo.

Junto con su tío, cubren todas las especialidades, desde estructuras de obra de madera, suelos, tejados, ventanas, puertas, molduras, escaleras y ahora, desde que se ha incorporado como autónomo al negocio familiar también hacen todo tipo de muebles a medida. Para ello Ángel ha realizado una importante inversión en maquinaría específica; una escuadradora, una canteadora, un taladro múltiple y una cabina de pintar para hacer los acabados en laca y barniz.

Como lo que más le gusta es hacer muebles a medida que incluye una parte de diseño, busca inspiración en revistas de decoración y en internet. Nos comenta que lo que más se hace ahora son “muebles de estilo moderno con líneas muy rectas y superficies muy lisas.”

Su nueva línea de trabajo está teniendo muy buena acogida y no le faltan encargos tanto de fabricación muebles a medida como de obra nueva, pues en la actualidad están haciendo una casa de gran tamaño en Comillas.

Para publicitar sus trabajos, tiene una página en Facebook donde va colgando fotos de sus últimas piezas.

Se puede contactar con Ángel en el teléfono 620103055 o en la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2