Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Evento: 'Rutas Naturea. Territorio de Águilas.' Print
  Turismo
Fecha: Jueves, Abril 19, 2018 - 10:00 am

Duración: 4:30 horas.
Dificultad: media.
Desnivel acumulado:404 m.
Distancia horizontal: 8 km.
Tipo de recorrido: Circular.
Tipo de firme: Sendero y camino rural.

Comenzamos en Mirones donde la primera sorpresa surge al cruzar el río, haciéndolo sobre uno de los puentes de factura romana más importantes del valle, que sirvió durante siglos a los carromatos y paisanos que transitaron entre La Cavada y el Portillo de Lunada
El barranco de Recuvillo permite acceder a las campas de la Sotilla, lugar donde las rapaces se muestran sin recato alguno. No es difícil sorprender el vuelo de buitres leonados, ratoneros comunes y en época estival, alimoche y águilas calzada y culebrera. La subida se ve igualmente amenizada por algunas alondras y el sonoro trino del acentor común. Protegidos por los escarpes de la Mota Grande trasponemos el collado de la Sotilla para cambiar a un plácido paisaje de cabañas, bosque y pradería, enmarcado en el amplio panorama del alto Miera hacia el sur y el Mar Cantábrico junto al horizonte septentrional.

Es necesario realizar confirmación previa de la disponibilidad de plazas, fechas y horarios, a través de la Web Naturea, Red Cántabra Rural.

https://redcantabrarural.com/tag/vallespasiegos/

o llamando al 942 049 438


 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2