Está aquí : Ganadería y agricultura XXIV Feria de Ganado Valle de Carriedo

XXIV Feria de Ganado Valle de Carriedo

‘Tezanillos Stanleycup Mirona’, de SAT Tezanillos, se alzó con el premio de Gran Campeona y Mejor Ubre

La vaca Tezanillos Stanleycup Mirona, de la ganadería SAT Tezanillos, se alzó este fin de semana con el premio de Gran Campeona y Mejor Ubre en la XXIV Feria Comarcal de Ganado Vacuno Frisón Valle de Carriedo, celebrado en La Canal de Villafufre.La edición de este año, marcada por el calor y el éxito de público, ha congregado a más de 170 animales de las 22 ganaderías participantes que entraron a competición.

El juez titular, Bonet Cid Salgado, fue el encargado de valorar las 21 categorías del concurso. Entre ellas la de Ternera Campeona para Reto Abastasia Kingboy (Ganadería Reto a la Esperanza); Novilla Campeona para Perejil Luna Llena(Perejil – El Macho); Vaca Joven Campeona, Tezanillos Capital Gain Tundra (SAT Tezanillos); Vaca Intermedia Campeona, Tezanillos Braxton Toscana; o Mejor Rebaño y Mejor Criador, que recayeron ambos para SAT Tezanillos.

Cid Salgado destacó la alta calidad y preparación de las vacas que entraron a concurso, que, en opinión del juez, podrían perfectamente participar en cualquier competición fuera de la comarca.

En la muestra ganadera estuvieron presentes el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; el director general de Ganadería, Miguel Ángel Cuevas; y los alcaldes de Villafufre; Marcelo Mateo, Villacarriedo, Ángel Sainz; Selaya, Candido Manuel Cobo; Saro, Miguel Ángel Prieto;  San Roque de Riomiera, Antonio Fernández,  y Vega de Pas; Juan Carlos García Diego, entre otras autoridades.

La XXIV Feria de Ganado Valle de Carriedo ha sido organizada por los Ayuntamientos de Villacarriedo, Selaya, Saro y Villafufre, y la Sociedad Cooperativa Agrocantabria. Y ha contado con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, el Diario Montañes, Semex, AFCA, Liberbank y la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas y Miera.

Visita Especial

Entre el numeroso público asistente al Concurso-Exposición Comarcal se pudo ver el sábado en La Canal de Villafufre a un grupo de colegiales que se encuentran realizando un campamento en el monasterio de la localidad.

El grupo pudo conocer de primera mano el funcionamiento del concurso y el trabajo previo de lavado, pelado y preparación de las vacas que se realiza desde primeras horas de la mañana, antes de cada categoría del concurso.

Galería fotográfica de la jornada:https://bit.ly/2LVSo2x

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2