Martín aplaude el proyecto de puesta en valor de la Nacional 623 como ruta turística

El consejero y el presidente de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la comarca analizan la puesta en marcha de la rehabilitación del entorno de La Engaña

Proyecto N_623El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha valorado de forma positiva el proyecto de puesta en valor de la Nacional 623 Burgos-Santander, promovido por la Asociación de Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos y cuyo objeto es convertir la antigua carretera en un producto turístico vinculado al territorio. Así se lo ha hecho saber hoy al presidente de la Asociación y alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, durante la reunión mantenida en la Consejería, en la que también han hablado sobre el proyecto de recuperación del Túnel de La Engaña.

Ángel Sainz, acompañado de la gerente de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, Ana Manrique, y el teniente de alcalde de Villacarriedo, Antonio España, han presentado al consejero las líneas de actuación en las que vienen trabajando desde hace un año y medio para poner en valor la carretera 623, que comunica la Meseta, a través del Puerto del Escudo, con la Costa Cantábrica. A la idea, impulsada conjuntamente desde los Valles Pasiegos y la Diputación Provincial de Burgos, se han sumado ya varias instituciones, empresas y entidades como 'Burgos Alimenta'; los Ayuntamientos de Piélagos y Camargo; la Autoridad Portuaria de Santander y Brittany Ferries. Y, también se pretende contar con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Leer más...

Presentado un proyecto para la promoción de los bolos en Valles Pasiegos

El objetivo es acercar el conocimiento y la práctica del deporte autóctono en la comarca

Proyecto Bolos_Valles_PasiegosCon la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; el presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz, la directora general de Deportes, Gloria Santamaría, y del presidente de la Asociación de Peñas de Bolos de los Valles Pasiegos, José Manuel Carral Sainz, se ha celebrado una reunión que ha tenido por objetivo analizar la puesta en marcha de un proyecto que contempla la puesta en valor del deporte autóctono en la comarca durante cuatro anualidades.

En este sentido, la iniciativa contempla por una parte la elaboración de un completo catálogo de dotaciones deportivas bolísticas en los Valles Pasiegos, de índole etnográfico, geográfico e histórico, orientado tanto a la promoción de sus características, como a la planificación y conservación de sus valores estéticos y funcionales. Asimismo, prevé el desarrollo de un programa educativo tendente a la consolidación de una Liga Escolar de Bolo Palma y de Bolo Pasiego en los ámbitos escolares del territorio, y la posterior puesta en marcha de la primera Liga Escolar de Bolos.

Leer más...

Casi 600.000 euros en ayudas en Valles Pasiegos

Las subvenciones otorgadas por el Grupo de Acción Local se enmarcan dentro del desarrollo del programa LEADER

Subvenciones Valles_PasiegosCon la presencia del director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas Cosío, y del presidente del Grupo de Acción Local, Ángel Sainz Ruiz, se han firmado los contratos mediante los cuales se conceden subvenciones para trece proyectos que se están implementando en la comarca, que además de crear y consolidar empleo, permite que las empresas del territorio puedan ofrecer en mejores condiciones sus servicios y productos. Asimismo, se incluye un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Vega de Pas para la construcción de una pista polideportiva.

De esta manera, se han aprobado subvenciones para proyectos empresariales que suponen una inversión privada de 1.288.838,39 euros, y que recibirán una ayuda de 585.707,31 euros a través del programa LEADER 2014 - 2020 que se desarrolla en la comarca de los Valles Pasiegos, gracias a los Ayuntamientos que integran el Grupo de Acción Local, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y los Fondos FEADER de la Unión Europea.

Leer más...

Taller de participación abierto a la ciudadanía en Valles Pasiegos

Lo convoca el Gobierno de Cantabria para la elaboración del Catálogo de Paisajes Relevantes

CARTEL VALLES_PASIEGOS_DEFINITIVOLa Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria se encuentra elaborando el Catálogo de Paisajes Relevantes, en cumplimiento de la Ley 2/2014 del Paisaje de la Comunidad Autónoma. En este sentido se celebrará el próximo jueves 10 de mayo, a las 17:00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Selaya una mesa de participación abierta a toda la ciudadanía.

Durante el encuentro, los participantes podrán señalar las áreas que, en su opinión, sean de especial interés por contener hitos o singularidades paisajísticas, constituir ejemplos representativos de mayor calidad y valor, contribuir a la conformación de la identidad del lugar o presentar cualidades sobresalientes en los aspectos perceptivos y estéticos.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2