Jornada “Las Mujeres rurales: Impulsando su futuro”

La participación es abierta a todo el público interesado

CARTEL JORNADAEl Palacio de Soñanes acoge el próximo 19 de julio, a las 10:00 horas, la jornada "Las Mujeres rurales: impulsando su futuro", que organiza la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), con la colabración del Ayuntamiento de Villacarriedo y la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos. El encuentro contará con dos charlas y también con una mesa de experiencias relacionadas con la actividad agraria y el desarrollo rural.

La jornada será inaugurada por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, la presidenta de AFAMMER, Begoña Iparaguirre, el presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz, el presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Juan Carlos García Diego, y el presidente de la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera, Antonio Fernández Diego.

Leer más...

“El futuro de los pueblos de montaña: esbozando estrategias”

Jornada abierta a la participación del público interesado

Jornada Pueblos_de_Montana_Valles_PasiegosEl próximo 16 de abril, se celebrará en el Palacio de Soñanes de Villacarriedo, la jornada "El futuro de los pueblos de montaña: esbozando estrategias", un evento que da continuidad al celebrado el pasado mes de febrero en Peñarrubia y que tiene por objetivo continuar buscando soluciones a las diferentes problemáticas que se enfrentan este tipo de localidades en Cantabria.

Asimismo, y durante la jornada, se desarrollarán dos ponencias. La primera estará a cargo de María Montesino, socióloga y directora del proyecto cultural multidisciplinar La Ortiga, y que lleva por título "La memoria de las montañas: mujeres, desarrollo rural y redes de cooperación". La segunda, corre a cargo de Pablo Priesca, director general de CTIC, titulada "Contra la despoblación... innovación".

Leer más...

Oria visita un proyecto financiado con el programa LEADER

Se trata de la creación de ocho alojamientos extrahoteleros adaptados a personas con movilidad reducida

Visita Consejero_OriaEl consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, acompañado del presidente del Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz, y del alcalde de Penagos, José Carlos Lavín Cuesta, han visitado las instalaciones de Cabárceno Cabañas Salvajes, un emprendimiento desarrollado por la empresa Shotenor que ha contado con una inversión final superior a los quinientos mil euros.

El complejo turístico, que se ubica a 300 metros de la entrada del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ofrece un servicio enfocado al turismo familiar y personas con movilidad reducida, pensado en función del entorno natural, ya que está formando por construcciones de baja altura adaptadas a las condiciones paisajísticas del terreno.

Leer más...

Subvencionados diecinueve proyectos en Valles Pasiegos

La inversión supera los 1,4 millones de euros entre sector público y privado

Firma Contratos_LEADER_webEl Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos ha concedido diecinueve subvenciones a proyectos que se desarrollan en la comarca, en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y del presidente del Grupo de Acción Local, Ángel Sainz Ruiz, así como los promotores de estas iniciativas del territorio.

Durante la firma de contratos, el consejero ha destacado el esfuerzo inversor por parte del Gobierno de Cantabria para la implementación de los programas LEADER en los Grupos de Acción Local de la Comunidad Autónoma, llegando en este período a los 22,5 millones de euros, frente a los cinco que aporta la Unión Europea y los poco más de 300.000 euros del Gobierno Central, más la aportación de los Ayuntamientos que participan del programa.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2