Disponible el Boletín Eurocultura de Febrero

Lo edita Permacultura Cantabria y está orientado a la juventud.

Boletin EuroCultura_FebreroFormación, seminarios, conferencias o premios son algunos de los contenidos que encontrarán en la nueva edición del boletín EuroCultura que edita la Asociación Permacultura Cantabria y que tiene por objetivo acercar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, las diferentes oportunidades que ofrecen las diversas instituciones de la Unión Europea.

En la edición de este mes, además de cursos que en muchos casos que cuentan con una subvención para acceder a ellos, destaca el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, que distingue a los proyectos emprendidos por jóvenes que faciliten modelos de convivencia en Europa y sirvan de referencia en otras partes.

Leer más...

Nueva señalética en Valle Pasiegos

El objetivo es la promoción de los recursos e itinerarios turísticos de los valles

Senaletica Valles_PasiegosEl consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, acompañado del presidente del Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz, y de la gerente, Ana Manrique, ha comprobado la instalación de los primeros carteles de la señalización turística de los Valles Pasiegos como destino turístico. En esta primera fase se han colocado 50 carteles de dirección, 10 paneles de bienvenida y 3 monolitos explicativos con mapas de la zona. De momento se ha completado el Valle del Pisueña, y en las fases posteriores se realizarán el Valle del Pas y el Valle del Miera.

Según ha comentado Martín, el objetivo de esta señalización es el de asegurar, con un número reducido de carteles, el recorrido claro y exhaustivo de los recursos e itinerarios de interés de la comarca. De esta manera, se está procediendo a revisar las señales existentes completándolas cuando resulte necesario o se pretenda reforzar la promoción de un recurso en particular, facilitando su ubicación en los valles.

Leer más...

Exposición “Naturea Cantabria” en el Centro Comercial Valle Real

Está organizada por la Red Cántabra de Desarrollo Rural, entidad a la que pertenece el Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos

Cartel Exposicion_NatureaLa plaza central del Centro Comercial Valle Real acogerá del 8 al 19 de febrero la exposición 'Naturea Cantabria: Espacios Naturales Protegidos en Cantabria'. La Red Cántabra de Desarrollo Rural organiza esta muestra dentro de su proyecto Naturea Cantabria, un programa financiado por la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

Esta exposición permite descubrir al visitante a través de un viaje fotográfico por toda la región la importancia de las áreas protegidas de Cantabria, aportando amplia información sobre los principales valores ambientales, flora, fauna y hábitats que podemos encontrar en ellas. Estará disponible para su visita durante el horario de apertura del centro comercial. Además de lunes a sábado se podrán realizan visitas interpretadas a la exposición y existe la posibilidad de concertar visitas en lenguaje de signos de la muestra. También se realizarán talleres específicos para el público infantil los viernes y sábados por la tarde.

Leer más...

Valles Pasiegos participa en La Dordogne de la firma del protocolo en materia de arte rupestre

La comarca cuenta con las Cuevas de Monte Castillo incluidas en la Lista del patrimonio Mundial de la UNESCO

Firma protocolo_La_DordogneEl Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha participado este fin de semana del viaje organizado por el Gobierno de Cantabria y donde se ha firmado con el Departamento de La Dordogne en Francia, un protocolo de colaboración en materia de Patrimonio Arqueológico Rupestre.

En este sentido, ambas regiones han trabajado en un documento común que permita el fomento de actuaciones en los campos de la investigación, la conservación,  la difusión cultural y turística sostenible del patrimonio arqueológico con las que cuentan. En el caso de Cantabria destacan diez puntos con arte rupestre paleolítico, de los cuales cuatro se encuentran en la comarca de los Valles Pasiegos, concretamente en las Cuevas de Monte Castillo, en el municipio de Puente Viesgo. Asimismo, el documento recoge otro sitio complementario de interés como es la Cueva de Sopeña (Salitre II), en Miera.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2