Encuentro de trabajo entre técnicos de Cantur y empresarios de Valles Pasiegos

Se han visitado lugares de interés en el territorio y realizado un encuentro con las empresas que posee el sello "Calidad Rural. Valles Pasiegos"

Visita Cantur_Valles_PasiegosEl Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha organizado conjuntamente con técnicos de diferentes áreas de Cantur una visita a la comarca para trabajar la oferta turística del territorio, visitando lugares de referencia y también realizando un encuentro con empresarios locales vinculados al sello "Calidad Rural. Valles Pasiegos", que han podido explicar de primera mano los servicios y atractivos que pueden encontrar las personas que se acercan a cada una de estas empresas.

Para comenzar la jornada, se ha recorrido el casco histórico de Liérganes, conociendo mediante una visita guiada la riqueza y el legado arquitectónico que posee el municipio. Posteriormente se han desplazado hasta la localidad de La Cárcoba donde han recorrido el Centro de Interpretación del Alto Miera y la Iglesia de Santa María, y más tarde se ha celebrado el encuentro con representantes de Casa El Macho, Sobaos Joselín, Alpaca Trax, la Vía Ferrata y el Fluviarium de Liérganes, El Valle de Machucón, Naturea Cantabria y con la presencia del coordinador de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria que ha explicado la oferta del conjunto de Monte Castillo, en Puente Viesgo. Para finalizar se ha visitado también el Museo de Amas de Cría Pasiegas en Valvanuz.

Potenciar la promoción de Valles Pasiegos

Este encuentro se enmarca dentro de una serie de actuaciones que realiza periódicamente el Grupo de Acción Local con el objetivo de dinamizar los diferentes sectores socioeconómicos del territorio, impulsando la promoción de los atractivos que posee desde el punto de vista arquitectónico, paisajístico, medio ambiental, cultural, etnográfico, entre otros, con el objetivo de promover el desarrollo y el crecimiento en base a los recursos endógenos con los que cuenta el territorio.

Este encuentro con el equipo técnico de Cantur se enmarca asimismo dentro de la implementación del programa LEADER 2014 – 2020, que cuenta con el apoyo y financiación de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria; el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; la Unión Europea a través de los Fondos Feader y los Ayuntamientos que integran la comarca. 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2