Está aquí : Otras actividades

Valles Pasiegos participa en Madrid en la Asamblea Anual de Calidad Rural

El proyecto tiene por objetivo que las empresas y entidades de la comarca apliquen políticas de responsabilidad social, medioambiental y económica

Calidad Rural_Valles_Pasiegos_MadridEl Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha participado recientemente en la Asamblea Anual que celebra la Asociación de la Marca de Calidad Territorial Europea, que tiene por objetivo la implementación del sello “Calidad Rural”, en diferentes territorios de España. En este sentido, se ha hecho un balance de la situación general, así como los pasos que contempla la implementación de un plan de acción de cara a los próximos meses.

Entre los temas abordados, también ha destacado la planificación de una nueva estrategia para las diferentes páginas webs existentes y las posibilidades de la unificación de las mismas para agrupar los contenidos. El debate se ha centrado además, en que cada territorio presente un análisis de la situación actual en la que se encuentra y en base a ellos determinar los pasos a seguir a medio plazo.

Leer más...

La Junta Vecinal de Pámanes quiere que la conservación llegue a los Pozos de Valcaba

Se prevé la instalación de elementos divulgativos y señalización que favorezcan el conocimiento de los valores ambientales del paraje

ACuerdo FNYHFundación Naturaleza y Hombre se encargará a partir de ahora de la conservación medioambiental de los Pozos de Valcaba, mediante un acuerdo de custodia del territorio adoptado con la Junta Vecinal de Pámanes, perteneciente al municipio de Liérganes. El paraje se suma así al resto de reservas que forman parte del proyecto europeo LIFE "Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad", que trabaja en recuperar áreas degradadas pero de gran valor ecológico en torno a la bahía.

La Junta Vecinal, propietaria de los terrenos, cede la gestión a través de un acuerdo de "Custodia del Territorio", cuya principal característica es la voluntad de ambas partes (propietario y gestor) de llevar a cabo actuaciones de conservación de la naturaleza. Este, en concreto, prevé una serie de acciones durante los próximos 25 años. Fundación Naturaleza y Hombre ya había llevado a cabo labores de restauración en la zona, como la eliminación de plantas invasoras tales como el plumero y la falsa acacia o la instalación de cajas nido, y ahora el convenio garantiza la continuidad de las mismas.

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2