Está aquí : Otras actividades Festival Internacional de Santander en Miera Verano 2011

Festival Internacional de Santander en Miera Verano 2011

FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTANDER. VERANO 2011

El Palacio de Festivales de Santander, acoge un año más el Festival Internacional de Santander, con una amplia programación de actos y eventos durante la temporada estival.

Dentro de los Valles Pasiegos, contaremos con la propuesta musical denominada "La música Antigua" y la participación de la Scola Gregoriana Brugensis, dirigida por el director Roger Deruwe. La cita tendrá lugar en la localidad de Miera, perteneciente al Valle del Miera, el próximo 7 de agosto a las 12:00h en la iglesia de Nuestra Señora, declarada Bien de Interés Cultural desde 1988 y situada en el pueblo de La Crcoba.

La Scola Gregoriana Brugensis nació en 1970. Para paliar la laguna causada por la jubilación del maestro de capilla y por la desaparición del coro de niños y seminaristas, el organista de la catedral de Brujas, Roger Deruwe, reunió a algunos cantores para cubrir semanalmente la misa mayor en la catedral.Rápidamente este núcleo creció hasta formar una Scola dedicada consciente e intensamente al estudio del gregoriano. Desde 1979 el Festival de Flandes invita casi anualmente a la Scola.

También han invitado al grupo otros festivales europeos prestigiosos. Así mismo ha dado numerosos conciertos en el Festival de Mosan, Festival de Bregenz, Festival de Música de Bourgogne, Festival de Avignon, Festival Estival de Paris, Festival de Salzburgo, Festivales de Madrid, Santander, San Sebastián, Palma de Mallorca, Cuenca y Girona y también han realizado conciertos en los Países Bajos, Inglaterra y Suiza.

alt

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2