Está aquí : Otras actividades Arranca el Magosta Folk

Arranca el Magosta Folk

Castañeda acoge la XX Edición del Festival Veraniego veterano en Cantabria

Magosta_FolkCastañeda se convertirá del 5 al 7 de Agosto una vez más -y ya van veinte años- en una pequeña aldea global, en un reducto universal, en un microcosmos donde las culturas y los géneros se fusionan al ritmo de la música. Y es que el Festival 'Magosta Folk', uno de los más veteranos del calendario volverá a reunir a un elenco variado de artistas que apuestan por ritmos mestizos, eclécticos, que bucean en las peculiaridades de muy diferentes culturas. En esta línea, el plato fuerte del cartel en esta edición es el grupo barcelonés Ojos de Brujo, unos protagonistas que estarán acompañados de otras propuestas musicales, en escenarios alternativos podremos disfrutar el viernes, sábado y domingo de músicas del mundo, sin faltar como es habitual, un encuentro con la música y las tradiciones de Cantabria. El Festival Magosta Folk está patrocinado por el Ayuntamiento de Castañeda y durante su transcurso se podrá disfrutar de múltiples protagonistas de la escena musical.

El pistoletazo de salida del Festival tendrá lugar el viernes 5 de agosto con las actuaciones de El Tinglau (Cantabria), Marcos Barcena (Cantabria), Miguel Cadavieco (Cantabria), Trastolillos (Cantabria), Glendalough (Granada).... algunos de los grupos más relevantes e interesantes del panorama Folk nacional.

El palto fuerte del Festival llega el sábado con el grupo Ojos de Brujo (Barcelona). Una banda que nace con la idea de hacer música partiendo del flamenco y con rumbo hacia otros estilos. Los catalanes realiza una música mestiza y ecléctica, que busca trasportar al espectador a planos de ficción y magia. No estarán solos en el escenario, junto a ellos, los asistentes al Magosta podrán disfrutar de dos de los grupos regionales mejor avenidos, The Chigros y Lokolé. Éste último aporta el toque exótico a la noche, ya que Lokolé es un proyecto cultural, a las puertas de consolidarse como asociación, orientado a divulgar la cultura africana más ancestral. Mientras que Los Chigros inundaran Castañeda con sus ritmos festivos y caribeños, acordes sandungueros que no dejan indiferente a nadie.

El domingo Paco Diez con Tradibérica (Valladolid) será el encargado de poner punto y final a un fin de semana veraniego repleto de conciertos, sonidos talleres y múltiples actividades.

Junto a las actuaciones musicales, el festival Magosta también ofrece como actividades complementarias exposiciones, talleres creativos, proyección de documentales, comercio justo, ONG's, charlas-coloquio, juegos tradicionales, gastronomía del mundo y muestra de artesanos.

El precio de las entradas es de 13 euros venta anticipada y 17 en las taquillas. Los puntos de venta anticipada son los locales Naroba, Bolero, Tipo y La Piruja, en Santander; El Terrapín, Maliaño; La venta de Castañeda, en Castañeda, El Varuko en Vioño de Piélagos y la Taberna de Miguel en Helguera de Iguña.

El festival Magosta es miembro de la Asociación Cántabra de Festivales "Prau" de la que forman parte los Festivales Cántabros "Sauga Folk" de Colindres, Tierradura Flok de Secadura, Gabriela Folk de Hermosa, Pericote Folk de Tama y "Carmuco" de Helguera de Iguña.

PROGRAMA FESTIVAL MAGOSTA FOLK 5, 6 y 7 de Agosto (Villabañez, Castañeda)

VIERNES, 5. 22,00 h. ESCENARIO RAÍZ

Entrada Gratuita

MARCOS BARCENA y MIGUEL CADAVIECO (Cantabria)

LOS TRASTOLILLOS (Cantabria)

GLENDALOUGH (Granada)

SABADO, 6. 22,00 h. ESCENARIO PRAU

Entrada anticipada: 13 €. Taquilla: 17 €

LOKOLÉ (Cantabria)

OJOS DE BRUJO (Barcelona)

THE CHIGROS (Cantabria)

DOMINGO, 7. 21,00 h. ESCENARIO RAIZ

Entrada Gratuita

Paco Diez con TRADIBÉRICA (Valladolid)

ADEMAS:

VIERNES 5: EL TINGLAU y Alumnos de Escuela Folk de Castañeda.

SÁBADO 6: TRASLARROZA y Alumnos de Escuela Folk de Castañeda

PUNTOS DE VENTA ANTICIPADA

Santander: Naroba, Bolero, Tipo y La Pirula

Maliaño: Terrapín

Torrelavega: Sed Turuta.

Castañeda: La Venta

Vioño de Piélagos: El Varuko

Helguera de Iguña: Taberna de Miguel

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2