Está aquí : Otras actividades Reunión entre el alcalde de Penagos y el Consejero de Medio Ambiente y Urbanismo

Reunión entre el alcalde de Penagos y el Consejero de Medio Ambiente y Urbanismo

El edil José Carlos Lavín acudió a la Consejería para revisar el Plan General de Urbanismo y el saneamiento integral del municipio

imageEl alcalde de Penagos, José Carlos Lavín, visitó al Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, con el objeto de revisar la aprobación del Plan General de Urbanismo y saneamiento integral del municipio en el que ambas instituciones están colaborando estrechamente.

El consistorio se encuentra en estos momentos ultimando los detalles del proyecto del Plan, que esta previsto se apruebe durante el vigente año. El máximo representante del Ayuntamiento de Penagos le ha transmitido al Consejero la idea de favorecer la ley del suelo con viviendas unifamiliares de manera que quien posea una parcela cercana al núcleo urbano pueda construirse su propia casa. En este sentido, el Consejero pronunció sobre la importancia de estas reuniones asegurando que con la probación del PGOU “se solucionarán otros aspectos concretos de urbanismo, ya que con ellas se realiza un análisis del conjunto desde el primer momento, evitando dar marcha atrás en el futuro”.

El saneamiento ha sido otro de los temas abordados en el encuentro. Durante la reunión se revisaron otros temas que restan por completar, como el saneamiento integral del municipio. Un aspecto en el que el Ayuntamiento de Penagos ha realizado un gran esfuerzo en los últimos años en materia de saneamiento y sobre el que el Consejero se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con el consistorio.

Para finalizar la reunión, José Carlos Lavín y Javier Fernández abordaron el tema de los Catálogos de edificaciones de suelo rustico y la situación del proyecto de saneamiento de Sobrazo-El Dueso, con conexión con Morriones y El Cutiro.

El resultado del encuentro resultó satisfactorio para las dos partes, de manera que tanto Ayuntamiento como Conserjería colaborarán para agilizar los trámites y procedimientos lo máximo posible. “El plan del municipio será la prioridad para los próximos dos años”, comentaba Lavín al termino de la misma. Por su parte, Javier Fernández manifestó que: “La aprobación de los planes es un objetivo primordial en esta legislatura

En la entrevista también estuvo presente el Director General de Urbanismo, Fernando Silió.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2