Está aquí : Otras actividades Verano Activo en San Roque de Riomiera

Verano Activo en San Roque de Riomiera

La Oficina Valles Pasiegos organiza actividades culturales y creativas destinadas los niños de la Comarca

JuventudLa Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de su consejería de Presidencia y Justicia, Caja Cantabria y Jovenmanía ha puesto en marcha el programa de Dinamización Juvenil Verano Activo en el municipio de San Roque de Riomiera. Con la puesta en marcha de esta iniciativa la Agencia espera que se consiga una dinamización de la actividad de tipo juvenil en el municipio y a la vez generar un movimiento importante de jóvenes que se acerquen a conocer la localidad y a desarrollar multitud de actividades en ella.

El taller está dirigido a los más pequeños, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, y con él se pretende promover ocio alternativo, constructivo y educativo ente los jóvenes del municipio; fomentando la participación social y el desarrollo colectivo y personal de los niños.

Para alcanzar estos fines la Agencia realizará actividades encaminadas a la educación (no formal) para la convivencia y participación en actividades lúdicas y de ocio proyectadas y realizadas por y para los chavales. Todas las actividades tiene un enfoque creativo para aprender y disfrutar. Labores como talleres de pintura, talleres de barro, manualidades, juegos.. etc. que permiten potenciar y canalizar la creación artística y cultural de la población infantil.

Los beneficios de la participación activa de los jóvenes son numerosos: aprendizaje de nuevas habilidades y capacidades, expresión de la propia creatividad e intereses, trabajo en grupos de gente que comparte las mismas ideas, desarrollo del sentido de responsabilidad personal, así como la responsabilidad para con la comunidad, entre otros.

El Programa Dinamización Juvenil Verano Activo se desarrollará en el edificio del Ayuntamiento de San Roque de Riomiera del martes 16 de agosto al viernes 19 del mismo mes, en horario de 16,00 a 20,00 horas. Para inscribirse y pedir información sobre el programa es necesario llamar a los teléfonos 942.59.19.99 o bien consultar la página web www.vallespasiegos.org .

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera es consciente de que la cultura y el conocimiento siguen siendo uno de los mejores indicadores de desarrollo de una sociedad. Por este motivo, tal y como está recogido en el Plan Estratégico Valles Pasiegos 2010-2020, ofrece servicios culturales en la Comarca que eviten la necesidad de los jóvenes de abandonar esta para acceder a la información y al ocio con la realización de diferentes actuaciones para potenciar la zona.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2