Está aquí : Otras actividades Maratón fotográfico y exposición de pintura en Puente Viesgo

Maratón fotográfico y exposición de pintura en Puente Viesgo

Maratón FotográficoLa Asociación Cultural San Vitores de Hijas organiza ambos eventos como culmen al mes de agosto

La Asociación Cultural San Vitores organiza de cara a este fin de semana un maratón fotográfico que tendrá lugar el domingo 21 de agosto en la localidad de Hijas, Puente Viesgo. El maratón, que comenzará a las 11:00 y concluirá a las 14:00, consta de tres categorías diferenciadas en las que los participantes podrán desplegar sus artes fotográficas; se trata de paisaje, patrimonio y personas. Uno de los requisitos fundamentales para participar en el maratón es poseer cámara digital propia. Para más información se puede acudir al teléfono 651.766.137 o al siguiente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El fin de semana posterior, el domingo 28 de agosto, se celebrará una fiesta en los locales de la Asociación para poner e broche final al evento. La cita tendrá lugar a las 20:00 horas en los locales de la Asociación.

Por otra parte, la Biblioteca Alcalde del río, en Hijas, Puente Viesgo; acogerá del 26 al 28 de agosto la exposición “La casa de las Hojas” del pintor cántabro Ludovico Rodríguez Liaño. La muestra, que está organizada por la Asociación Cultural San Vitores, abrirá sus puertas al público el viernes 26 a las 13:00 horas y podrá visitarse durante el fin de semana en horario de 17:00 a 19:00 el sábado día 27 y desde las 16:00 horas el domingo día 28.

Exposición 'La casa de las Hojas'Ludovico Rodríguez, natural de Hijas, es un pintor, escritor y escultor autodidacta que desde muy pequeño se vio atraído por la pintura. Sus obras han pasado por diferentes etapas creativas y destacan por su gran originalidad. Ludovico, que trabaja como guía en las Cuevas de Monte Castillo de Puente Viesgo, extrae su inspiración de las cuevas y los juegos de colores de la naturaleza que le rodean en su vida cotidiana. “Ocres, amarillos y verdes son una llamada constante a la innovación y búsqueda de nuevas vías artísticas”, explica el autor.

La Asociación Cultural San Vitores se fundó con el ánimo de dinamizar y potenciar las reuniones, talleres, cursos y actividades culturales entre los vecinos del municipio.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2