Está aquí : Otras actividades Liérganes acoge su primera Romería Montañesa

Liérganes acoge su primera Romería Montañesa

Valles Pasiegos mantendrá operativo el Centro de Interpretación del Hombre Pez y las Visitas Guiadas de manera ininterrumpida

romeria_montanesaDurante el fin de semana del 4 y 5 de noviembre Liérganes se vestirá de fiesta para preparar la 1ª Romería Montañesa que se celebra en el municipio. Los festejos están organizados por la Asociación Hostelera de Liérganes, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Liérganes, Valles Pasiegos, la Asociación para la defensa de los intereses de Cantabria, ADIC; y el Diario Montañés.

Como novedad, durante el sábado podrá visitarse gratuitamente el Centro de Interpretación del Hombre Pez, que permanecerá abierto de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h, así como las Visitas Guiadas al Casco Histórico de la villa, que se realizarán a las 11:00, 12:30, 16:15 y 17:15h (con salida desde el Centro de Int. del Hombre Pez y una duración de 45-50 minutos). Ambas iniciativas son promovidas y gestionadas por Valles Pasiegos con el fin de favorecer e impulsar la cultura y el conocimiento del pueblo por parte de la ciudadanía.

El viernes 4 de noviembre marcará el inicio de los festejos con una romería montañesa cuya peculiaridad es que no se celebrará en la calle, sino de manera simultánea en varios locales de hostelería del municipio, todos ellos ambientados con decoración y música regional. Los establecimientos que acogerán la romería y otros actos son: Rte El Hombre Pez, Rte La Puerta del Sol, Rte La Giraldilla, W.B Los Picos, Pub El Jaque, Taberna P´quín, Rte La juguetería, Rte. El Ojo de Abrego, Café el Garaje de Claudio, Pizzería Martinelli, Bar el Rojo y Rte Casa Navarro; estos últimos ubicados en Pámanes.

El sábado 5 de noviembre es el día con mayor número de actividades. A mediodía tendrá lugar una demostración de despiece de "La matanza del Chon", que se llevará a cabo durante el Mercado de Productores de Cantabria. Los puestos están ubicados en la Plaza de los Cañones, y en ellos se podrá encontrar una nutrida representación de artesanía, alimentación y productos vinícolas de la Comarca.

A continuación, a las 13:00 horas la romería continuará en los locales asociados, todos ellos engalanados con motivos montañeses, donde además se ofertará un menú típico de la matanza, tapas de cocido montañés y otras viandas características de la región. Todo ello amenizado con las actuaciones de piteros, danzantes y el coro de ronda "El Tuberuco".

A las 18:00 horas, el grupo de danzas Pedruco de Solares realizará un pasacalles con trajes y música regional. Para concluir las celebraciones habrá diferentes actuaciones en los establecimientos organizadores, con conciertos de rabel, panderetas, gaitas, tambores y canción montañesa.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2