Está aquí : Otras actividades Cerca de 200 chavales vieron la obra Barbie y Ken

Cerca de 200 chavales vieron la obra Barbie y Ken

Escena Miriñaque interpretó esta obra para los alumnos del Colegio de Educación Secundaria IES Lope de Vega

GEDC0704La compañía de teatro Escena Miriñaque interpretó la obra “Barbie y Ken” en el Pabellón Municipal de Santa María de Cayón, para alumnos del IES Lope de Vega. La representación de la misma ha sido posible gracias al apoyo de la Consejería de Sanidad y Servicio Sociales, a la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera, y a los 11 ayuntamientos que la integran.

 

Así, cerca de 200 chavales vieron esta obra que tiene por objetivo la prevención y educación en desordenes alimenticios. Según informó la compañía cuando puso esta obra en escena el año pasado por primera vez, la historia trata de contar la realidad de la anorexia y la bulimia y está representada por actores adolescentes, dentro de la nueva generación de artistas formados en la Escuela Miriñaque.

Al finalizar la representación teatral, los alumnos tuvieron la posibilidad de realizar preguntas relacionadas con la temática de la obra, y se pudo ver el interés que había despertado, ya que se prolongó durante más de 45 minutos el debate y las dudas que se planteaban.

Basado en un texto de Julia G. Verdugo, 'Barbie y Ken' es el resultado de un año de trabajo de la compañía Escena Miriñaque, que recoge información que los pacientes en tratamiento en la Unidad de Trastornos Alimentarios de Valdecilla les aportaron.

KB

GEDC0688

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2