Está aquí : Otras actividades Actos en homenaje al poeta Juan Ramón Jiménez ‘Mantecón’

Actos en homenaje al poeta Juan Ramón Jiménez ‘Mantecón’

A los 135 años del nacimiento del autor de "Platero y yo", con reivindicación de sus raíces cántabras.

Homenaje Juan_Ramon_JimenezPromovidas y organizadas por la Sociedad Cántabra de Escritores (SCE) comenzará una serie de actividades en recuerdo de la figura y obra del Premio Nobel, reivindicando sus ancestros cántabros en la localidad de Rasillo, en el municipio de Villafufre.

Darán comienzo con dos conferencias. La primera tendrá lugar el martes 20 de diciembre en la cátedra Menéndez Pelayo de Santander, C/ Rubio 6. Será impartida por Juan Antonio González Fuentes, flamante y reciente Premio de las Letras "Ciudad de Santander", con el título de "Juan Ramón y el lenguaje poético moderno. Espacio".

La segunda coincidirá con el día del nacimiento del poeta, un 23 de diciembre de 1881. Tendrá lugar en la casa familiar de Lope de Vega de la localidad de Vega de Villafufre en el valle de Carriedo. La dará Salvador Arias Nieto, socio de la SCE, ex presidente del Aula Cultural La Venencia, y autor del libro titulado: "Juan Ramón Jiménez. Las raíces cántabras de un premio Nobel", que es también el título de la conferencia. El desarrollo del acto estará acompañado por el cantautor y guitarrista, Manuel Iberia, y al final se servirá un vino español.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2