Está aquí : Otras actividades Presentación Libro Vidas que Cuentan

Presentación Libro Vidas que Cuentan

 

Vidas que cuentanLa Cocina Económica de Santander presentará el Sabado 17 en en Selaya

El libro Vidas que cuentan, una obra en la que 18 escritores cántabros narran las vivencias de unas personas que siguen aferrándose a la vida con fuerza porque mantienen la esperanza de poder levantarse y salir a flote. Historias de gente común que un día perdió lo que tenía y se convirtió  en una sombra que azuza la conciencia ciudadana y que apaga el falso brillo de la sociedad de consumo.

Precisamente es en la Cocina Económica donde los protagonistas de todas estas historias reales coinciden unas horas al día para alimentar el cuerpo y, en ocasiones, confortar su espíritu con el calor de la conversación de voluntarios y otros usuarios. Y es allí adonde se desplazaron un grupo de escritores y artistas gráficos para poner en común estas historias que ahora dan forma a un proyecto solidario coordinado por la directora de la Cocina Económica, Sor Evelia.

El evento se celebrará el próximo día 17 de diciembre a las 20:30 de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Selaya.

La obra que se presenta se ha publicado gracias a la iniciativa solidaria y al apoyo de la Fundación Banco Santander y de la Cocina Económica. Estos ejemplares, que se pueden adquirir en diferentes puntos de venta, entre otros en la propia presentación, se venden al precio de 15 euros y todo lo que se recaude con ellos se destinará íntegramente a la Cocina Económica.

cocina-economical

Portada del libro ‘Vidas que cuentan’ | Historias de la Cocina Económica de Santander

Está obra está  escrita por nuestra paisana Regina Carral e ilustrada por Adolfo Sainz entre otros muchos Regino Mateo, Javier Rodríguez, Carmen Bielsa, Sandra Blanco, Regina Carral, América Fernández, Raúl Fernñandez, Digna-Mercedes Fernández, Anabel García, Dominique Gaviard, Amadeo Gutiérrez, Mª José Gutiérrez, Román San Emeterio Charo San Segundo, María San Segundo, Ana Santamatilde, María Toca y Javier Uriarte son las firmas de todos esos escritores inquietos que se han unido en un proyecto que va más allá de la recogida de relatos.

Según escribe en el epílogo del libro la directora de la Cocina Económica, “son encuentros de los que han surgido vínculos, lazos que unen, que han sembrado ilusión y esperanza“, concluye.

 

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2