Está aquí : Otras actividades Firma de un convenio para mejorar el abastecimiento de agua

Firma de un convenio para mejorar el abastecimiento de agua

Los ayuntamientos de Santiurde de Toranzo y de Santander rubrican un documento que sirve para mejorar la cantidad de agua que reciben lo pueblos de Santiurde, Villasevil e Iruz.

IMG-20170124-WA0006El alcalde de Santiurde de Toranzo, Víctor Manuel Concha Pérez, ha recibido a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para firmar un acuerdo que plantea la mejora del abastecimiento del agua en el municipio, una medida que afectará a tres poblaciones rurales. En la rúbrica del convenio también han estado presentes José Ignacio Quirós, concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Santander, y los concejales locales, Fermín Diego y Amalio Fernández.

El convenio confirma el acuerdo de abastecimiento de agua de la captación de San Martín de Toranzo - La Molina (del Servicio de Aguas Municipal de Santander) al depósito de Villasevil, realizado por la Consejería de Medio Ambiente en el barrio de Los Piñares, un abastecimiento que será de 10 litros por segundo. Esta conexión servirá para mejorar la cantidad de agua que reciben  los pueblos de Santiurde, Villasevil e Iruz.

Concha Pérez ha destacado asimismo su satisfacción por el buen entendimiento existente entre el Ayuntamiento de Santander y el de Santiurde de Toranzo para que esta medida sea una realidad y que los “vecinos van a ver mejorados un bien tan necesario como es el agua”.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2