Está aquí : Otras actividades Charla sobre las mariposas y libélulas en el Fluviarium de Liérganes

Charla sobre las mariposas y libélulas en el Fluviarium de Liérganes

La participación está abierta a todo el público que quiera asistir

Charla Jorge_GarzonDe la mano del proyecto Life Miera, la Fundación Naturaleza y Hombre organiza el próximo viernes 24 de febrero, a las 19:00 horas, una charla en el Fluviarium de Liérganes a cargo de Jorge Garzón, presidente de la Asociación ALAS para el Estudio y la Conservación de Lepidópteros y Odonatos Ibéricos.

Durante la ponencia se abordarán diferentes aspectos sobre las mariposas diurnas y nocturnas (Lepidoptera) y las libélulas y caballitos del diablo (Odonata) que habitan nuestro planeta desde antes de la aparición del ser humano. Estos insectos no son únicamente espectadores naturales, sufren también el vertiginoso dinamismo de la época actual y la profunda huella de la acción humana conocida como Antropoceno, con su cambio climático asociado.

¿Qué sucedería si desaparecieran las mariposas? ¿Cómo afecta el cambio climático a ciertas especies? ¿Qué pasa al urbanizar el campo? Serán algunas de las preguntas que se aborden y que seguramente captará la atención de los presentes durante la charla del prestigioso experto.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2