Está aquí : Otras actividades El Fluviarium acoge una mesa redonda sobre los incendios

El Fluviarium acoge una mesa redonda sobre los incendios

La asistencia es gratuita hasta completar aforo

charla incendiosCon la organización de la Fundación Naturaleza y Hombre, y la colaboración y apoyo de diversas entidades, el próximo viernes 17 de marzo, a partir de las 19:00 horas, el Fluviarium de Liérganes acoge la mesa redonda “Los incendios forestales en Cantabria”. El objetivo de esta propuesta, así como el coloquio posterior, se centrará en tratar de entender la tipología de los fuegos, sus efectos para los ecosistemas y conocer y debatir las vías de solución que aporta el Gobierno de Cantabria, a través del PEPLIF.

En primer lugar intervendrá Virginia Carracedo, Doctora en Geografía de la Universidad de Cantabria, que hará una puesta en situación de la problemática desde un punto de vista histórico. Posteriormente lo hará José Manuel Álvarez Martínez, Doctor en Ecología y Tecnología Ambiental del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, que informará acerca de los impactos ecológicos de los incendios.

Finalmente será el turno de Francisco Javier Espinosa, Jefe de Servicio de Montes de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, que presentará el Plan Especial de Prevención de Incendios Forestales (PEPLIF), actualmente en periodo de Información Pública.

Según informan desde la organización, la asistencia es gratuita hasta completar aforo de 45 personas. Durante la charla se utilizará la etiqueta en Twitter: #IIFFCantabria.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2