Está aquí : Otras actividades XXIII Feria de Ganado Frisón Valle de Carriedo

XXIII Feria de Ganado Frisón Valle de Carriedo

La XXIII edición de la Feria se celebrará en Saro.

Cartel A4_2017webValles Pasiegos acogerá la celebración de su ya célebre feria de ganado Frisón, que en esta ocasión recalará en Saro el próximo sábado 5 de agosto. Esta localidad celebrará de 9,30h hasta las 14,30 horas, en la finca que se encuentra frente al Palacio de Gómez de Barreda, la XXIII edición de la Feria de Ganado Frisón Valle de Carriedo 2017, promovida por los cuatro consistorios que acogen el certamen: Villacarriedo, Selaya, Saro y Villafufre; y con la colaboración del Gobierno de Cantabria, Agrocantabria, el Diario Montañés y la Agencia de Desarrollo Pisueña-Pas-Miera.

 

Dentro del concurso participarán 25 ganaderías que reunirán alrededor de 180 animales. En el concurso habrá 16 secciones que van desde Ternera Campeona hasta Mejor Criador.

Los asistentes tendrán la ocasión de presenciar una gran exposición, con animales de alta calidad y valor genético, además de disfrutar de un mercado donde se venderán productos típicos de Cantabria. Esta Comarca Pasiega mantiene viva la tradición y la esencia del sector, con un alto porcentaje de explotaciones manejadas por ganaderos jóvenes, la única zona de Cantabria donde ocurre esto, demostrado la apuesta por este sector.

Además, con esta iniciativa también se pretende favorecer la imagen del sector entre los propios ganaderos para estimular la profesionalidad de la actividad y el relevo generacional en las explotaciones ganaderas de Los Valles Pasiegos, una Comarca históricamente rica en producción lechera y ganadera.

La Comarca de Los Valles pasiegos tiene una gran tradición de actividad ganadera, sobremanera en la producción de leche y la comercialización de derivados lácteos, un hecho que consolidó la cría de la vaca pasiega. Su larga trayectoria en este sector comenzó a finales del siglo XIX debido a la gran demanda de carne y leche en los grandes mercados de las ciudades. Fue en esa misma época y debido a la gran cantidad de demanda cuando se introdujo en Los Valles Pasiegos la vaca frisona, que convierte a Cantabria en uno de los centros de referencia nacional para la industria de la producción y transformación láctea. La gastronomía pasiega siempre se ha identificado con los productos lácteos, particularmente sus quesos, las quesadas y los sobaos; productos de prestigio gracias a la alta calidad de la materia prima utilizada en su elaboración.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2