Está aquí : Otras actividades XXVI FESTIVAL DE LA MAGOSTA

XXVI FESTIVAL DE LA MAGOSTA

Castañeda acoge la XXVI edición del Festival Magosta este sábado día 26

Festival Magosta_2017_ok3Las raíces de la música tradicional de Cantabria celebran el próximo sábado 26 de agosto en Castañeda, concretamente en Villabañez, la vigésimo sexta edición del Festival Magosta. Este evento ya se ha convertido en uno de los referentes de la región en lo que a música Folk se refiere. Además de disfrutar de los diversos conciertos, que se desarrollarán en la Campa de Palacio Larrinaga con entrada libre, la organización a programado diversidad de actividades para el disfrute de los visitantes.

Los actos comenzarán con la apertura del Mercado de Artesanos a las 16:00h, para seguir con las festividades, por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de diversos talleres infantiles y cuentacuentos. No solo los niños tendrán diversión, se podrá degustar sidra cántabra a partir de las 17:30h y a las 18:30h comienzan los concursos populares- Deporte Rural con carreras de sacos, pulsu pasiegu, tiru de cuerda....

A las 19:30h comenzarán los conciertos de música tradicional de Cantabria en el Escenario Raíz, donde se podrá disfrutar de la música de Piteros de Silio, Brez, Los Cámbaros, Cesar Higuera y Mundo Sonaja.

A las 21:00h en el Escenario PRAU, los grupos Filandera, Cahornega y Cambalúa, amenizarán la velada y harán disfrutar a todos los asistentes.

EL broche de oro para concluir el festival lo pondrán Santi Sánchez y Los Exinhumanos a partir de las 00:30h.

El festival, como hemos dicho anteriormente, va mucho más allá de la música Folk, pretendiendo siempre afianzar, proteger y promover la cultura y las tradiciones cántabras.

La realización de este Festival es posible gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Castañeda, colaboradores y vecinos del pueblo. Más información en su página web.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2