Está aquí : Otras actividades Nuevos mercados de productos típicos en Valles Pasiegos

Nuevos mercados de productos típicos en Valles Pasiegos

Vega de Pas, Liérganes y San Roque de Riomiera serán los tres municipios que acojan esta iniciativa.

Mercado VegaPas_webLa Mancomunidad de los Valles Pasiegos y la Asociación para la Promoción de los Valles Pasiegos en colaboración con los ayuntamientos de Vega de Pas, San Roque de Riomiera y Liérganes organizarán tres mercados de productos y artesanía en los meses de septiembre y octubre. Estas actividades se enmarcan dentro de las diversas iniciativas que se desarrollan desde la Mancomunidad de los Valles Pasiegos con el objetivo de dinamizar el tejido económico local, apoyar a las empresas que hacen productos de calidad en la comarca, así como el impulso al sector turístico de la zona.

 

Este sábado 9 de septiembre se celebrará el primero en Vega de Pas, coincidiendo con sus fiestas patronales de Nuestra Señora de La Vega. El mercado de Productos Valles Pasiegos abrirá sus puertas de 11:00h a 19:00h en la plaza y contará con un gran número de artesanos que pondrán a disposición de los asistentes diversidad de productos típicos de nuestros valles y de la región de Cantabria en general. Este mercado compartirá espacio con las diversas actividades que el consistorio ha organizado para las fiestas, entre las que destacan ese mismo día; hinchables y juegos para los más pequeños, ruta por los montes del Pas, concierto del dúo Azúcar Moreno o el espectáculo ecuestre "la magia del caballo", entre otros.

Mercado SanRoque_WebSerá el domingo 24 de septiembre, cuando el ayuntamiento de San Roque de Riomiera tome el relevo a la Vega de Pas y sea el anfitrión de una nueva edición de este Mercado de Productos Valles Pasiegos, que contará, al igual que el anterior, con un gran número de expositores.

Por otra parte, y como ya viene siendo habitual, Liérganes acogerá una nueva edición del Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos, que en esta ocasión tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre. En él, se podrán visitar más de cuarenta stands diferentes de artesanía, productos típicos y gastronomía, relacionados todos ellos con la esencia característica de la región cántabra y Comarca Pasiega. Tampoco faltarán los talleres y juegos para los más pequeños, orientados a conocer las tradiciones de la región, los juegos de antaño, cuentacuentos, pintacaras, taller de zancos... y un largo etcétera para que los niños se lo pasen en grande. Además de muchas más actividades como conciertos, sorteos, visitas guiadas...

Cabe destacar que estos productores y artesanos elaboran sus productos de manera tradicional, preservando así muchas de las tradiciones de nuestra región y promoviendo también su gastronomía. En el mercado no solo se tiene la oportunidad de adquirir dichos productos, sino también conocer sus procesos de elaboración y las historias que existen detrás de cada negocio y productor, una oportunidad única para los asistentes.

Estos mercados están organizados por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y la Asociación para promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos con la financiación del Gobierno de Cantabria a través de su Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; y los ayuntamientos de Liérganes, Vega de Pas y San Roque de Riomiera.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2