Está aquí : Otras actividades Los Mercados Pasiegos con el reciclaje

Los Mercados Pasiegos con el reciclaje

El Mercado de Productos Valles Pasiegos y el Mercado de Otoño se alían con Mare para enseñarnos a reciclar.

Captura de_pantalla_2017-09-18_a_las_12.34.18Este domingo 24 los más pequeños podrán aprender jugando la importancia del reciclado con la presencia de la campaña 'No hay edad para reciclar hasta los niños lo saben' en el Mercado de Productos de San Roque de Riomiera, una iniciativa dirigida a resaltar la importancia de separar los residuos en casa y depositarlos en el contenedor correcto.

Promovida por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque de Riomiera, la Mancomunidad y el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, así como la empresa Ecoembes, la campaña se articula en torno a talleres y actividades sobre reciclaje para que todos -niños, jóvenes y adultos- tomen conciencia de lo fácil que es reciclar y del ahorro de agua, energía, materias primas y dinero que supone llevarlo a la práctica.

Para ello, se instalarán unos hinchables infantiles para que los más pequeños se diviertan y aprenden a reciclar, de los que podrán disfrutar en horario de 10:00h a 14:00h. Estas actividades que nos proponen desde Mare, se compaginarán con los talleres y actividades infantiles preparadas para el mercado que podéis consultar aquí.

Captura de_pantalla_2017-09-18_a_las_12.08.28Esta campaña, nos acompañará también en el Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos que se realizará en Liérganes durante los próximos 14 y 15 de octubre, y que contará, de nuevo, con la presencia de los hinchables para deleite de los más pequeños.

Esta iniciativa ya ha visitado varias localidades de los Valles Pasiegos como, Villafufre, Selaya, Santiurde de Toranzo, etc. durante los últimos meses y ahora ofrecerán la oportunidad de disfrutar descubrirlas a quienes no pudieron asistir o de repetir a los que sí lo hicieron.

Estas actividades se enmarcan dentro de las diversas iniciativas que se desarrollan desde la Oficina de los Valles Pasiegos con el objetivo de apoyar y fomentar la concienciación sobre la necesidad del reciclado tanto en los hogares como en las empresas, para lograr con ello la meta fijada por la Unión Europea, de que, en el 2020, se recicle el 50% de los residuos y así conseguir una mejora en el medio ambiente.

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2