Está aquí : Otras actividades Oria recibe a las empresas agroalimentarias galardonadas con los 'Great Taste Awards 2017'

Oria recibe a las empresas agroalimentarias galardonadas con los 'Great Taste Awards 2017'

Joselín, Sobaos y Quesadas y Brezomiel fueron las dos empresas pasiegas premiadas en la última edición. 

webmedio rural_prmios_great_tasted_awardsLas dos empresas agroalimentarias de los Valles Pasiegos galardonadas en los premios "Great Taste Awards 2017", fueron recibidas el pasado viernes por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria en su despacho del PCTCAN.

Al acto acudió la representante de Joselín Sobaos y Quesadas, premiada con dos estrellas, una para su quesada y otra para sus sobaos en la pasada edición. Los representantes de Brezomiel, premiada con dos estrellas en esta ocasión, no pudieron asistir al acto, al que sí acudieron el resto de las empresas premiadas de nuestra región, que en total han cosechado un total de 12 Estrellas.

También estuvieron presentes en el acto acompañado a los empresarios y al consejero, la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

Los premios Great Taste Awards los concede la asociación británica "The Guild of Fine Food" y son considerados como la evaluación independiente más rigurosa de comida y bebida. Fueron inaugurados en el año 1994, en esta ocasión, el jurado ha contado con la participación de 500 especialistas que durante 62 día han juzgado 12.366 productos. El premio tiene tres categorías (de tres, dos o una estrella), según los niveles de calidad de los productos que concurren, calidad que se decide por catas ciegas, realizadas por especialistas.

El consejero Oria, felicitó a todos los premiados Oria y reconoció la "lucha constante" por mejorar la calidad de sus productos. Además, ha manifestado que estas "enésimas distinciones" a empresas del sector agroalimentario de Cantabria muestran la "indudable pujanza" y son el mejor aval para confiar todavía en "un mejor futuro" de este sector en la región.

Son varias las empresas de nuestros valles que han sido galardonadas con algún premio por su calidad; las Bodegas Sel D'aiz, que produce sus vinos en Castillo Pedroso, municipio de Corvera de Toranzo, triunfaron en los Premios Optimum 2016 con su vino "Yenda Riesling". Ese mismo año, los Sobaos Casa Ibañez se hacían con el distintivo internacional Great Taste Awards por tercer año consecutivo.

La Cerveza Dougall´s, elaborada en la localidad de Liérganes, fue galardonada con tres medallas para sus variedades de cervezas en los Barcelona Beer Challenge. Premios también se llevaron los Quesos de la Jarradilla, el Divirin y el Quesuco Pasiego en el World Cheese Awards de 2010 y 2011, aumentando el reconocimiento por el buen trabajo y la apuesta por la calidad y tradición de empresas de los Valles Pasiegos.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2