Está aquí : Otras actividades Éxito en una nueva edición del Mercado de Productos Valles Pasiegos

Éxito en una nueva edición del Mercado de Productos Valles Pasiegos

Gran afluencia de público y ventas en el mercado de San Roque de Riomiera este pasado domingo. 

IMG-20170924-WA0005Alrededor de una veintena de puestos de artesanía, productos típicos y gastronomía, relacionados todos ellos con la esencia característica de la región cántabra y Comarca Pasiega, se dieron cita este pasado domingo en San Roque de Riomiera, con una alta asistencia de público que pudo disfrutar de los manjares de la gastronomía pasiega.

El buen tiempo propicia la afluencia de público y ventas al mercado, donde pudieron disfrutar de una extensa programación de actividades, donde los más pequeños de la casa disfrutaron de lo lindo con los talleres y pintacaras.

Además, pudieron aprender todo sobre la importancia del reciclado y su buena práctica mientras se divertían en las colchonetas, gracias a la presencia de la campaña 'No hay edad para reciclar hasta los niños lo saben'. Promovida por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque de Riomiera, la Mancomunidad y el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, así como la empresa Ecoembes.

ninosLos empresarios asistentes se mostraron muy satisfechos con las ventas producidas y esperan que la situación se repita e incluso se mejore en el Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos, que tendrá lugar en Liérganes durante los días 14 y 15 de octubre, coincidiendo con las festividades del puente del Pilar, y de la que se ofrecerá más información en los próximos días.

Los asistentes también pudieron disfrutar de las actuaciones de música tradicional a cargo del grupo de Panderetas de los Valles Pasiegos "Chatarucias" y de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco.

Las tradiciones pasiegas tomaron protagonismo en esta jornada como no podría ser de otra forma con la exhibición de Salto Pasiego; Rayar el Palu y Mudar el Palu. La afortunada ganadora de la cesta de productos típicos fue Esther de Santander.

Podéis encontrar más imágenes del mercado y un video con los mejores momentos en nuestra página de Facebook

Estas actividades se enmarcan dentro de las diversas iniciativas que se desarrollan desde la Mancomunidad de los Valles Pasiegos con el objetivo de dinamizar el tejido económico local, apoyar a las empresas que hacen productos de calidad en la comarca, así como el impulso al sector turístico de la zona.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2