Está aquí : Otras actividades Nueva edición de las lanzaderas de empleo

Nueva edición de las lanzaderas de empleo

Las lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario de Cantabria se preparan para una nueva edición, después del éxito cosechado en años anteriores.

Lanzadera2Esta iniciativa pretende fomentar y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo de nuestra comunidad. En equipos de veinte personas encabezadas por un coordinador, trabajarán para adaptarse a las nuevas necesidades laborales y sociales durante seis meses. Los participantes de los grupos tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores profesionales.

Durante este período se buscará mejorar el desarrollo personal de cada participante, poniendo el acento en sus cualidades y competencias, y mejorando sus objetivos personales. Por otro lado, se trabajarán competencias transversales, como el trabajo en equipo, la inteligencia emocional, la flexibilidad.... Con el fin último de mejorar la empleabilidad se impartirán técnicas de comunicación y marca personal. En esta misma línea se mejorarán los currículums, se ensayarán las entrevistas, la búsqueda de empleo en internet...

 

Por otra parte, otro de los focos principales de las lanzaderas son los proyectos de emprendimiento, trabajando en equipo la búsqueda de ideas que puedan llevar a los participantes a emprender su propio negocio, así como que estos sean sostenibles y que cubran las necesidades de los potenciales clientes.

Para más información acude a tu Agencias de Desarrollo Local u Oficinas de Empleo más cercana o entra en www.cantabriaemprendedora.es y www.empleacantabria.es

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2