Está aquí : Otras actividades Gran asistencia de público a la Conferencia sobre los bolos en los Valles Pasiegos

Gran asistencia de público a la Conferencia sobre los bolos en los Valles Pasiegos

Los asistentes pudieron disfrutar de una de las actividades enmarcadas en la promoción de este deporte autóctono.

CONFERENCIA 3El pasado 1 de diciembre tuvo lugar la ponencia "Los bolos en la comarca Pisueña, Pas, Miera" a cargo de Julio Braun Trueba, ex jugador de bolos, premio Pico Peñamellera en 1999, licenciado en geografía e historia por la Universidad de Cantabria y responsable del Área Social de la Real Federación Española de Natación. En ella, se habló del pasado, presente y futuro de los bolos en los Valles Pasiegos. Al finalizar la misma se celebró un interesante y muy participativo Coloquio.

Terminado el acto, se sirvió un extraordinario lunch para todos los asistentes a cargo del restaurante la Yerbita. La Peña Bolística de Sobarzo, que este año celebra su 45 aniversario, se encuentra desarrollando el proyecto "Identidad Cultural Deportiva en los Valles Pasiegos" que incluye varias actuaciones y demostraciones que tienen por objetivo la promoción del deporte autóctono de Cantabria. Esta actividad cerraba la temporada, aunque las actividades de celebración de este 45 aniversario continúan con la presentación de un libro y un video sobre bolos, que se realizaran a lo largo de la próxima temporada, en la que se continuarán con los concursos y actividades que se han iniciado en esta.

Destacamos de entre todas las actividades que la peña a organizado a lo largo de este año para conmemorar su aniversario el concurso por parejas por el que pasaron más de treinta jugadores de la escuela y de la Peña con licencia de primera categoría.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2