Está aquí : Otras actividades Fiesta de Otoño en Hijas

Fiesta de Otoño en Hijas

La Asociación de San Vitores organiza este sábado día 9 su tradicional Fiesta de Otoño.

Captura de_pantalla_2017-12-05_a_las_11.05.48Las actividades se desarrollarán en Hijas, Puente Viesgo. La Asociación Cultural San Vitores organiza de cara a este fin de semana la fiesta del Otoño, que tendrá lugar el sábado 9 de diciembre. Los actos previstos para el día, que transcurrirá en la biblioteca Alcalde del Rio, comenzarán a las 16:00 horas con un concurso de brisca para seguidamente disfrutar de una merienda, magosta y entrega de premios amenizados con música. Como broche final se realizará la apertura de la "Sidra 2017".

La magosta es una fiesta típica de los pueblos norteños que se celebra en noviembre o a finales de octubre, y gira en torno a las castañas y el fuego. Con esta fiesta la castaña recupera la importancia que el maíz y la patata le fueron arrebatando en los últimos siglos. Se trata de una fiesta ancestral que se celebra en numerosos pueblos de la región, y en muchos de ellos se acompaña con la música tradicional bajo el son del "pitu y tambor" y canciones montañesas.

La Asociación Cultural San Vitores se fundó con el ánimo de dinamizar y potenciar las reuniones, talleres, cursos y actividades culturales entre los vecinos del municipio. En esta ocasión la agrupación cuenta con el apoyo de Caja Cantabria para organizar los actos.

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2