Está aquí : Otras actividades SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente llegan a los Valles Pasiegos.

SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente llegan a los Valles Pasiegos.

Como cada año los municipios que conforman los Valles Pasiegos organizan las tradicionales Cabalgatas del día de Reyes para que pequeños y mayores puedan disfrutar de este día tan mágico.

ninos-reyes-01t-tLa tradicional cabalgata de reyes de Selaya tendrá lugar el próximo 5 de enero a las 19:30 horas y partirá desde el campo de El Castañal para el deleite de niños y niñas que podrán ver a sus majestades en primera persona. Además, desde las cinco de la tarde los más pequeños podrán disfrutar de juegos y de una chocolatada en el salón de la Casa Consistorial. Asimismo, y al finalizar la cabalgata, los reyes magos tendrán una recepción en el soportal del ayuntamiento con todos los niños que asistan para hablar con ellos, preguntarles que tal se han portado y entregarles alguna golosina.

Por su parte, los Ayuntamientos de Villacarriedo y Saro organizan su cabalgata conjunta en la que sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar visitaran los municipios del Valle de Carriedo y Saro. Con salida de Santibañez a las 17:00h, la cabalgata recorrerá Aloños, Pedroso, Tezanos, Bárcena, Saro, Llerana, Abionzo y llegará a las 21:30h a Villacarriedo. Habrá chocolatadas en Saro y Abionzo, vino quemado en Llerana y pinchos en todo el trayecto por los pueblos del Valle de Carriedo. Además, habrá chocolatada al finalizar el trayecto en la plaza de Villacarriedo y entrega de regalos en el centro cívico.

Sus Majestades también visitarán todos los pueblos del Valle de Toranzo, al igual que años anteriores, empezando sobre las 17.00h por Bárcena, Vejorís, San Martín, Acereda, Santiurde, Villasevil, Iruz, Pando, Penilla y tendrá su regreso al ayuntamiento sobre las 20:30h aproximadamente. A su llegada habrá una representación teatral navideña, siempre y cuando el tiempo lo permita. Sus Majestades recibirán a todos los niños en el Salón Real del Ayuntamiento, para a continuación ofrecer un chocolate para todos los asistentes.

Los municipios de Liérganes y Pámanes también contarán con Cabalgata de Reyes, comenzando por Liérganes donde recorrerá las principales calles de la histórica villa. Después, se realizará la entrega del premio al "dibujo ganador del cartel de las fiestas navideñas" y para terminar habrá chocolatada para todos y roscón de Reyes, en la Plaza de los Cañones. En Pámanes la cabalgata comenzará a las 18.00 horas y recorrerá los principales barrios del pueblo.
Por otro lado, en el Ayuntamiento de Castañeda la Cabalgata dará comienzo a las 17:00h desde La Cueva y pasará por Pomaluengo, con parada en La Colegiata (Socobio) y llegará a la plaza del Ayuntamiento a las 19:00h donde recibirán a todos los niños del municipio.

El Ayuntamiento de la Vega de Pas ha organizado un día festivo para que disfruten los más pequeños, comenzando con la actuación del Mago Pinilla en la plaza Doctor Madrazo a las 18:30h, para dar paso a la llegada de SS. MM. Los Reyes Magos llegarán a la plaza para acto seguido recibir a los niños en la iglesia. Para concluir la fiesta se celebrará una gran chocolatada con sobao pasiego.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cayón realizará actividades para los más pequeños durante todo el día en el Mercado de Sarón. La Cabalgata comenzará a las 17:00h y recorrerá todos los pueblos del municipio.

Por otra parte, uno de los mejores planes para estos días es visitar los Belenes que hay expuestos por los municipios de los Valles Pasiegos. En el Valle de Cayón destacan el Belén al aire libre de Argomilla y el Belén solidario de Lloreda, que cuenta con con piezas creadas por Marisa Media Saro, entre las que se encuentran la iglesia de san Vicente de Lloreda con sus carrozas, una de las casas de los sotos y la primera fábrica de Nestlé del año 1906, es una visita indispensable estas fiestas.

Seguimos con la ruta de por Selaya donde tenemos el Belén del Santuario de la Virgen de Valvanuz, una visita muy recomendable junto con el museo de Amas de Cría Pasiega que abre en horario de viernes a domingo de: 11:00 a 14:00h - 15:30h a 18:00h. Y también el que ha montado Enrique Ruiz Carral en su taller de Selaya, un auténtico Belén Pasiego.

CABALGATA VEGA_DE_PAS_2

cabalgata

cabalgata carriedo

cabalgata castaneda

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2