Está aquí : Otras actividades Primer Premio Internacional de Poesía “Cantabria Infinita”

Primer Premio Internacional de Poesía “Cantabria Infinita”

En el concurso podrán participar niños y adolescentes de hasta 15 años.

POEMAS-DE-BELLEZA-PARTICULAR-DELICIOSOS 2El Ayuntamiento de Saro, junto con D. José María del Saz-Orozco, organiza el Primer Premio Internacional de Poesía Escrita por niños y adolescentes "Cantabria Infinita". Esta novedosa iniciativa pretende fomentar la afición por la escritura, la lectura y la creación literaria entre los más jóvenes.

Además, se pretenden promulgar valores como la paz, el amor, la solidaridad y el crecimiento personal de niños y adolescentes. Para ello, se establecen dos categorías de concurso, cuyas obras participantes no podrán haber sido premiadas en otros certámenes:

-Obras escritas por colectivos de niños de hasta once años.

-Obras escritas por colectivos de adolescentes de hasta quince años.

Los participantes podrán ser centros de docencia reglada o no, o bien colectivos constituidos específicamente para ello. Las obras escritas se presentarán en español, o traducidas al español, por el docente, profesor, tutor o responsable del colectivo que concurse, a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , a doble espacio, fuente Calibri, tamaño 16, en formato PDF, y tendrán un mínimo de 300 versos y un máximo de 600.

El plazo de presentación ya se ha iniciado y continuará abierto hasta el próximo 30 de abril. El jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio del mundo de la poesía y docencia, hará públicos los resultados en el mes de junio. Los premios consistirán en la publicación de la obra ganadora, con una tirada mínima de 500 ejemplares, y se establecerán cinco accésits para cada una de las categorías.

Podéis consultar las bases completas en el siguiente enlace;  Anuncio_Ayuntamiento_Saro.pdf

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2