Está aquí : Otras actividades Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada.

Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada.

La fiesta situada en la Vega de Pas tiene como objetivo promocionar el sobao pasiego y la quesada. Consideradas ambas como una de las siete maravillas de la gastronomía española.

altEl próximo 29 de marzo dará comienzo la Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada con la apertura del mercado agroalimentario y artesanal que se prolongará hasta el día 1 de abril.

El acto inaugural será el jueves a las 13.00 horas y contará con la intervención de Juan Carlos García, alcalde de Vega de Pas, Adolfo Gómez, presidente de IGP Sobao Pasiego, Carlos Olmo, presidente de la Asociación fabricantes de Sobaos Pasiegos y diversas autoridades regionales.

Durante los cuatro días de feria el público asistente podrá disfrutar de numerosas actividades y espectáculos, desde una romería homenaje al pasodoble hasta la actuación de Purificación Díaz pasando por bingos gratuitos y aperitivos amenizados.

Además de todo esto, se llevará a cabo el concurso de deporte rural organizado por la Asociación Virgen de la Dolores y que valorará diferentes modalidades como el salto pasiego, la corta de troncos, el tiro de cuerda o una carrera de ollas.

Uno de los principales actos será la entrega del título "Embajador del Sobao Pasiego y la Quesada" al conocido bailarín Javier Castillo "Poty" el sábado 31 de marzo a las 13.30 horas.

La fiesta llegará a su fin el domingo día 1 de abril con un acto de clausura que será amenizado por la orquesta Tamán, y el posterior cierre a las 14.30 con el cierre del mercado agroalimentario y artesanal.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2