Está aquí : Otras actividades Formación para ganaderos en San Pedro del Romeral

Formación para ganaderos en San Pedro del Romeral

Cerca de cuarenta personas se informaron acerca de las alternativas al uso de antibióticos

Asociacion de_Criadores_de_Ganado_Vacuno_de_la_Agrupacion_PasiegaEl pasado 3 de mayo se impartió en San Pedro del Romeral una sesión formativa sanitaria para los ganaderos de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de la Agrupación Pasiega a la que asistieron 39 personas.

La jornada comenzó con la celebración de la Junta General Anual y posteriormente se impartió un curso de formación en el que se trató el tema de las nuevas alternativas al uso del antibiótico, a cargo de Julián Suárez, Técnico de Rumiantes del Laboratorio Ovejero.

La Asociación organiza periódicamente este tipo de actuaciones formativas como la realizada en octubre pasado referente a la gestión colectiva del Virus de la Diarrea Vírica Bovina (BVD) implantados en varios países europeos, así como cuestiones relativas a la bioseguridad, con especial atención al movimiento de animales.

La raza bovina pasiega

La vaca pasiega, originaria de esta zona de Cantabria, agrupa a una pequeña población ganadera que tiene su principal asentamiento geográfico en las villas pasiegas, donde se encuentra perfectamente adaptada a las condiciones geográficas y climáticas, e integrada en su hábitat natural.

Una de sus principales características es su aptitud láctea, constituyendo una de las pocas razas autóctonas españolas con esta orientación productiva. Su perfecta adaptación permite su cría en régimen extensivo al mismo tiempo que aporta un gran valor ecológico.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2