Está aquí : Otras actividades Villacarriedo se prepara para celebrar este fin de semana las fiestas del Santo Padre

Villacarriedo se prepara para celebrar este fin de semana las fiestas del Santo Padre

El barrio de San Bartolo, en Selaya, festeja también este viernes a su patrón

Villacarriedo celebra este fin de semana sus populares fiestas del Santo Padre, que arrancarán el viernes a las 21:00 horas con la actuación del grupo de Pandereteras de los Valles Pasiegos Chatarucias. La noche será musical, con diferentes estilos: Los hermanos Cosío (22:00 horas), Des.Equilibrio (23:30 horas) y la actuación de Not Real DJ, a partir de la 01:00 horas.

El sábado, desde primeras horas arrancará el X concurso de Tortillas, mientras van llegando los vehículos de la concentración de Clásicos y Clásicos Racing (10:30 horas).

Al mediodía se celebrará la misa, cantada por el grupo de mariachis Estampas de México, que actuarán también a las 13:00 horas, durante la sesión de blanqueo y la degustación de pinchos. Por la tarde, los niños podrán disfrutar de globoflexia, pintacaras, hinchables y otras actividades.

A las 22:00 horas, tendrá lugar la lectura del pregón. Y a continuación, el inicio de la verbena, a cargo de la orquesta Grupo Tekila y de DJ Kike Lon, que continurá con la música a partir de las 3:30 horas.

Fiestas de San Bartolo

El barrio de San Bartolo, en Selaya, celebra también este viernes sus fiestas patronales, con diferentes actividades para todos los públicos a lo largo de la jornada. Tras la misa (12:30 horas) cantada por el coro Raíces Pasiegas, se realizará una degustación de pinchos y torreznos.

A la hora de la comida será el turno para la paellada, y por la tarde, atracciones infantiles, carrera de sacos y piñata. Por la noche, a partir de las 20:00 horas, actuará el dúo Tamán. La jornada concluirá con una gran parrillada y una degustación de chocolate con sobaos.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2