Está aquí : Otras actividades Nueva acción formativa para ganaderos en San Pedro del Romeral

Nueva acción formativa para ganaderos en San Pedro del Romeral

 

Más de treinta personas se informaron acerca de la vacunación

IMG-20181121-WA0000El pasado 20 de noviembre se impartió en San Pedro del Romeral una sesión formativa sanitaria para los ganaderos de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de la Agrupación Pasiega a la que asistieron 33 personas.

 

Durante la misma se celebraron dos charlas. El primer ponente fue Alberto Diez Gerrier, Veterinario Clínico, responsable de dos ADS en Madrid, asesor del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; y profesor asociado de la Facultad de Veterinaria de Madrid. El título de su intervención fue “¿Por qué y cómo vacunar?”. A continuación Jon Iñaki Hernández Basagoiti, delegado de Rumiantes y Équidos Boehringer Ingelheim Animal Health, trató el tema de planes de vacunación.

 

La Asociación organiza periódicamente este tipo de actuaciones formativas como la realizada recientemente para informar sobre la gestión colectiva del Virus de la Diarrea Vírica Bovina (BVD) implantados en varios países europeos, así como cuestiones relativas a la bioseguridad, con especial atención al movimiento de animales.

La raza bovina pasiega

La vaca pasiega, originaria de esta zona de Cantabria, agrupa a una pequeña población ganadera que tiene su principal asentamiento geográfico en las villas pasiegas, donde se encuentra perfectamente adaptada a las condiciones geográficas y climáticas, e integrada en su hábitat natural.

Una de sus principales características es su aptitud láctea, constituyendo una de las pocas razas autóctonas españolas con esta orientación productiva. Su perfecta adaptación permite su cría en régimen extensivo al mismo tiempo que aporta un gran valor ecológico.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2