Está aquí : Otras actividades Semana Santa en los Valles Pasiegos

Semana Santa en los Valles Pasiegos

Gran afluencia de visitantes a los centros turísticos de nuestros valles con ocasión de la Semana Santa

La pasada Semana Santa, los museos y oficinas de turismo de los Valles Pasiegos han recibido multitud de visitantes. El buen tiempo ha propiciado que los turistas de nuestra provincia y otras ciudades se hayan animado a visitar nuestros valles. Principalmente de provincias limítrofes, Barcelona, Madrid, e incluso han venido visitantes de E.E.U.U y Colombia.

Desde los centros turísticos se ha informado a los visitantes que en su gran mayoría solicitan información sobre tres cuestiones: el turismo activo, rutas de senderismo y bicicleta, buscando contacto con naturaleza. En segundo lugar está visitante que quiere conocer lugares interesantes para visitar, sitios para comer o alojarse y edificios representativos de la zona. Y en tercer lugar están los visitantes de edad avanzada, que acuden a los museos para recordar el modo de vida de su juventud a través de los objetos de la vida cotidiana expuestos en el museo, a la vez que quieren transmitir ese conocimiento y vivencias a las nuevas generaciones.

El personal de los centros están contratados con cargo a la Orden HAC/03/2018, de 29 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2018 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes, para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y los Ayuntamientos de la comarca.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2