Está aquí : Otras actividades Gran afluencia de visitas a los centros turísticos de Valle Pasiegos en el puente de mayo

Gran afluencia de visitas a los centros turísticos de Valle Pasiegos en el puente de mayo

Los museos y oficinas de turismo de la comarca han permanecido abiertos del 1 al 5 de Mayo con motivo del puente de Mayo

El pasado puente de Mayo los museos y oficinas de turismo de los valles pasiegos han permanecido abiertos del 1 al 5 de mayo, recibiendo gran cantidad de visitantes, esencialmente de Madrid, la única Comunidad Autónoma que ha tenido puente estos días, ya que en Cantabria sólo fue festivo el miércoles día 1.

El Museo de Amas de Cría en Selaya, ha recibido la visita 267 personas en estos días, en su mayoría de Madrid, aunque también ha habido algunos visitantes del País Vasco.

En el Museo de la Tres Villas Pasiegas en Vega de Pas y en la Casa del Pasiego en San Roque de Riomiera han tenido 50 visitas cada uno, mayoritariamente de Madrid. El Centro de Interpretación del Hombre Pez en Liérganes ha tenido una gran afluencia.

Las oficinas de turismo de San Roque de Riomiera y Liérganes han tenido una gran demanda de información turística por parte de los visitantes que solicitan información sobre turismo activo de la zona, rutas de senderismo, sitios para comer y alojarse y lugares de interés que visitar en la zona. Llegando incluso a tener que ampliar el horario la oficina de Liérganes para poder atender toda la demanda.

El personal de los centros están contratados con cargo a la Orden HAC/03/2018, de 29 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2018 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes, para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y los Ayuntamientos de la comarca.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2