Está aquí : Otras actividades Actividades del Proyecto de Animación Sociocultural de Valles Pasiegos en Liérganes y Pámanes

Actividades del Proyecto de Animación Sociocultural de Valles Pasiegos en Liérganes y Pámanes

En estos meses se han realizado una gran variedad de actividades con niños y mayores

El personal del Programa de Animación Sociocultural de la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera ha desarrollado diversas actividades con niños, jóvenes y tercera edad, de diciembre a mayo de este año, destinadas a favorecer la conciliación laboral y el apoyo a la familia en los municipios de Liérganes y Pámanes.

Dentro de las actividades destinadas a los mayores, en Pámanes se están llevando a cabo talleres de casi tres horas de duración dos días a la semana para las mujeres del municipio de: gimnasia, relajación, risoterapia, juegos y gimnasia cerebral. Y en Liérganes también dos días a la semana, talleres de gimnasia, relajación, juegos, coreografías y risoterapia.

Dentro de las actividades destinadas a la conciliación laboral y apoyo a la familia, en Liérganes se ha ofrecido el servicio de ludoteca a los niños de infantil y primaria del municipio, durante los periodos de vacaciones escolares, con actividades de juego libre, juego dirigido, cuentacuentos y distintos talleres. Así cómo la propuesta y gestión del concurso de cartel de carnaval 2019 con la selección del cartel ganador y la posterior publicidad.

En el municipio de Pámanes, se han desarrollado actividades de apoyo educativo a los niños de primaria, los miércoles por la tarde, con ayuda en la realización de deberes, actividades lúdicas, juego dirigido, talleres y juego libre. Y en la Biblioteca de Liérganes todos los días entre semana de 15 a 16 h. se han realizado actividades extraescolares.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, se organizó un acto junto con el Ayuntamiento de Liérganes, en el que se puso en valor el papel de la mujer a través de libros y cuentos dedicados a historias protagonizadas por mujeres.

Este proyecto se desarrolla con cargo a la Orden HAC/03/2018, de 29 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2018 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes, para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y los Ayuntamientos de la comarca

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2