Está aquí : Otras actividades XIII FERIA GANADERA DE LIÉRGANES

XIII FERIA GANADERA DE LIÉRGANES

Feria ganadera de Liérganes.

webmail.vallespasiegos

La XIII edición de la Feria Ganadera de Liérganes, tendrá lugar este sábado, 14 de septiembre, en la finca de Trasnoval, al inicio de la carretera de subida a las famosas ‘Tetas’ de Liérganes.

Hay confirmadas unas 1.200 cabezas de ganado de una treintena de explotaciones. El pasado año la feria se celebró en octubre por el retraso que hubo en la campaña de saneamiento ganadero. Pero de nuevo este evento regresa al mes de septiembre, bajo la batuta de la concejal de Medio Rural y Ganadería, Ana Isabel Ríos Barquín.

El Ayuntamiento quiere con la feria recordar y resaltar la tradición ganadera y agropecuaria del municipio desde su existencia.La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Liérganes con la colaboración de la Peña Virgen de las Nieves. La finca de Trasnoval es una superficie amplia y propicia para el desarrollo del evento ganadero, y que ha sido cedida gratuitamente por la familia propietaria y el ganadero que la lleva en renta.
Desde las 10.00 horas, se inicia la recepción del ganado, y a las 11.00 tendrá lugar el almuerzo en la carpa ferial. A las 13.30 horas se entregarán los premios, mientras que, a las 14.00 horas, habrá una gran parrillada para todos los asistentes. La jornada se cierra, a las 15.00 horas, con una espectacular ‘pasaa’ del ganado por las calles del pueblo y hasta alcanzar sus respectivas estabulaciones.
La jornada estará amenizada por piteros montañeses, y el programa ha corrido a cargo de la Concejalía de Desarrollo Rural. Colaboran con diversos premios, Ferretería Arcón, Pinturas Liérganes y Carpintería Ribera del Miera. A la par, a lo largo del mes de octubre, el Ayuntamiento convocará a los ganaderos participantes a una cena de hermandad, en un restaurante del municipio, como muestra de agradecimiento. ¡Os esperamos!
 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2