Está aquí : Otras actividades La Mancomunidad de los Valles Pasiegos y la Agencia de Desarrollo Comarcal renuevan los cargos.

La Mancomunidad de los Valles Pasiegos y la Agencia de Desarrollo Comarcal renuevan los cargos.

Los actuales presidentes, Juan Carlos García Diego y Antonio Fernández, renuevan cargo y seguirán al frente de ambos organismos en este nuevo período.

Asamblea 2019La Asamblea General de la Mancomunidad y de la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera, que se celebró el pasado viernes veinte en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villacarriedo, aprobó la renovación de cargos de los presidentes de ambas instituciones. La presidencia de los mismos, quedarán a cargo de los alcaldes de Vega de Pas, Juan Carlos García Diego y de San Roque de Riomiera, Antonio Fernández, respectivamente.

El resto de cargos también fueron renovados, recayendo la vicepresidencia primera de la Mancomunidad en le alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón Laso y la vicepresidencia segunda en el alcalde de Santiurde de Toranzo, Víctor Manuel de la Concha Pérez. Por su parte, la vicepresidencia de la Agencia de Desarrollo recayó en María Azucena Escudero, alcaldesa de San Pedro del Romeral. La secretaría será para el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos Diego y para el alcalde de Selaya, Cándido Manuel Cobo Fernández, mientras que la tesorería quedará en manos del alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón y de Víctor Manuel de la Concha, alcalde de Santiurde de Toranzo.

Como vocales, Juan Antonio Alonso Ruiz, Ángel Saínz Ruiz, alcalde de Villacarriedo, Tarsicio Gómez Higuera, alcalde de Miera, José Carlos Lavín Cuesta, alcalde de Penagos, Ana Isabel Ríos Barquín, del ayuntamiento de Liérganes y Mónica Quevedo Aguado, alcaldesa de Corvera de Toranzo.

Asamblea2 2019La Mancomunidad y la Agencia contratarán en este período 2019-2020 a 55 desempleados para desarrollar 5 proyectos de empleo. Los primeros contratos ya se han desarrollado, y en esta primera tanda han comenzado a trabajar 25, que estarán en sus puestos hasta el próximo mes de diciembre y la segunda lo hará de diciembre a mayo. En total se contará con una inversión de 513.850 euros destinados al Empleo.

Las contrataciones, que supondrán una inversión en este primer periodo de 223.800 euros, que se enmarcan dentro de la Orden HAC/59/2018, de 29 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2019 de subvenciones a las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes, para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

En concreto, la Mancomunidad contratará a 15 personas para dos proyectos: Gestión de residuos, aguas en Valles Pasiegos y Recuperación de zonas naturales de los Valles Pasiegos. Esta iniciativa cuenta con una partida de 132.700 euros.

Por su parte, la Agencia de Desarrollo Comarcal, contratará a 10 personas con un presupuesto de 91.100 euros. Los 3 proyectos que desarrollarán son: Conciliación de la vida familiar y laboral, Promoción turística de los Valles Pasiegos y Comunicación y nuevas tecnologías en Valles Pasiegos.

Además, tanto la Mancomunidad como la Agencia de Desarrollo, seguirán apostando por la formación, orientada sobre todo a las personas en situación de desempleo, que les permita una mejora en sus cualificaciones profesionales de cara a la inserción laboral.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2