Está aquí : Otras actividades Grafiti con historia en Santiurde de Toranzo.

Grafiti con historia en Santiurde de Toranzo.

Una decena de jóvenes disfrutaron el sábado aprendiendo sobre la técnica del grafiti.

0226f583-2f0f-462c-afb7-00f6f4d1521eLa actividad, que se enmarcaba en el programa "En Zona Joven", tuvo lugar en el centro de salud de Villasevil, donde los jóvenes junto con el experto grafitero, diseñaron un tren como homenaje al pasado ferroviario de la vía verde del Pas, que discurre por este municipio. El alcalde de Santiurde de Toranzo, Víctor Manuel Concha Pérez, disfrutó también de la actividad y conoció a todos los participantes.

Además, los chicos y chicas pudieron diseñar camisetas que se llevaron como recuerdo de la jornada. Este es el segundo taller, dentro de los englobados en este programa, que se realiza en nuestros valles. El primero se realizó en el Ayuntamiento de Selaya, y consistió en el aprendizaje del vuelo de drones.

Con esta actividad, no solo se pretende enseñar a los jóvenes un ocio más sano y variado, si no que también les ayuda a desarrollar su creatividad, poniéndoles en contacto con la naturaleza y la historia de su entorno. Además, les permite compartir y conocer otros/as jóvenes de su zona, ampliar sus contactos y conocer su entorno.

Este programa, que ya alcanza su tercera edición, propone más de cien actividades y más de mil ochocientas plazas disponibles en actividades gratuitas para jóvenes de 12 a 30 años, en toda Cantabria. El programa ha sido puesto en marcha por la Dirección General de Juventud, en colaboración con la red de oficinas de información juvenil.

Con estas actividades se pretende ofrecer una alternativa de ocio durante los fines de semana a los jóvenes de Cantabria, con un catálogo de actividades variadas y atractivas, que combinan la tecnología, la creatividad, el deporte y el ocio al aire libre.

Todas las actividades de este programa son gratuitas.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2