Está aquí : Punto de información Europea

Concurso de diseño de camisetas para jóvenes

Organizado por Eurodesk, la red europea de información y orientación a los jóvenes

walk-2635038 1920Pueden participar jóvenes de 13 a 19 años y de 20 a 30 años. Tan sólo tienen que diseñar una imagen gráfica acorde con el espíritu de la campaña Time to move, una serie de eventos para jóvenes organizados por Eurodesk a lo largo del mes de octubre donde les informan de las posibilidades disponibles para viajar, explorar Europa o participar en proyectos internacionales que tienen a su disposición.

Leer más...

Nueva convocatoria de Wifi4EU

Ayuda europea para la instalación de puntos de acceso Wifi gratuitos en espacios públicos

adventure-2345835 1920El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a internet de alta calidad en los espacios públicos europeos, de manera que cualquier residente de la UE pueda conectarse gratuitamente a internet en lugares como bibliotecas, centros de salud, parques, plazas, edificios administrativos...

Leer más...

Participa en el concurso fotográfico #2030isNow

Y gana un pase Interrail para explorar Europa en tren

2030isnowchallenge845x480El concurso forma parte de la campaña #2030isNow cuyo objeto es concienciar sobre la Agenda 2030 y el impacto positivo que Europa y su ciudadanía tienen en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Quién puede participar? Ciudadanas y ciudadanos europeos mayores de edad.

Leer más...

Concurso europeo para jóvenes traductores

Si te gustan los idiomas y has nacido en el 2002, habla con tu centro, ¡los ganadores viajarán con los gastos pagados a Bruselas en la primavera de 2020!

girl-4118036 1920El lema de la Unión Europea "unidos en la diversidad" no hace sino reflejar la importancia de los idiomas en nuestra vida.

Y es que las 24 lenguas oficiales del territorio común hacen del proyecto europeo un ejemplo de convivencia multicultural.

Aprender idiomas nos permite conocer gente de otras culturas y lugares, mejora nuestras posibilidades académicas y laborales, ampliar nuestros horizontes y experiencias.

Leer más...

¿Te gustaría pasar unas vacaciones diferentes?

Convive con otros jóvenes europeos, realiza un trabajo voluntario con valor social o recorre Europa y comparte el viaje en las redes como si fuera una road movie

travel-1426822 1920Si tienes vocación social y quieres, del 12 al 24 de julio tendrá lugar un campo de trabajo en la Dordoña (Francia) en el que jóvenes franceses, españoles y portugueses de entre 18 y 25 años mejorarán las áreas de recepción y visita del Castillo de Campagne y de los refugios troglodíticos de los alrededores. También practicaréis escalada en los acantilados del Valle de Vézère, haréis excursiones en canoas, o marchas por los alrededores...

Leer más...

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2