Está aquí : Punto de información Europea El PIE Valles Pasiegos sigue recorriendo la comarca

El PIE Valles Pasiegos sigue recorriendo la comarca

pie_voluntario_saronEl Punto de Información Europea de los Valles Pasiegos sigue recorriendo distintos lugares y puntos de la comarca donde pueda divulgar eficazmente información sobre Europa, sus instituciones y programa. El pasado 28 de octubre partició en el Día Mundial de Información sobre el Desarrollo que se celebró en Santa María de Cayón. 

El 24 de octubre de 1945 comenzó a regir la Carta de las Naciones Unidas -es decir, sus bases y objetivos-, firmada por representantes de 50 países (en la actualidad, son alrededor de 200). Su aniversario también fue elegido para celebrar el Día Mundial de Información sobre el Desarrollo, pues la ONU considera que la difusión es fundamental para comenzar a solucionar los problemas que hoy sufre el mundo.

La Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (en inglés, United Nations Conference on Trade and Development, UNCTAD), es el organismo permanente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, fundado en diciembre de 1964.

La Asamblea General instituyó en 1972 un Día Mundial de Información sobre el Desarrollo para señalar a la atención de la opinión pública mundial los problemas y las necesidades de desarrollo, a fin de fortalecer la cooperación internacional con miras a resolverlos (resolución 3038 (XXVII) ).

La Asamblea decidió que la fecha de esa jornada coincidiera, en principio, con el Día de las Naciones Unidas, 24 de octubre, que es también la fecha en que se aprobó, en 1970, la Estrategia Internacional del Desarrollo para el Segundo Decenio de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La Asamblea manifestó su convicción de que el mejoramiento de la difusión de la información y la movilización de la opinión pública, especialmente la juventud, serían un factor importante para lograr un mejor conocimiento de los problemas generales del desarrollo, lo cual promovería los esfuerzos en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2