Está aquí : Punto de información Europea El concurso "Conociendo Europa" sigue su marcha

El concurso "Conociendo Europa" sigue su marcha

concursoDurante octubre y noviembre los alumnos de los colegios de los Valles Pasiegos están participando en el concurso "Conociendo Europa".

Un concurso donde los alumnos de los colegios de la comarca participan expresando a través de la pintura los conocimientos que han aprendido durante las charlas y los alumnos de los institutos participan con propuestas de voluntariado en la comarca.  al Hasta ahora los colaboradores en el proyecto destacan la gran participación e ilusión con la que los estudiantes aportan sus mejores dibujos e ideas.  

concurso_conociendo_euEl proyecto "Conociendo Europa" pretende acercar a los colegios e institutos de la comarca la temática actual europea. En esta año 2011, la Unión Europea celebra el  Año Europea del Voluntariado 2011, y por ello la Agencia de Desarrollo Comarcal y el Punto de Información Europea han dideñado un proyecto que involucre a la población de la comarca pasiega con el objetivo de mostrar la situación del voluntariado en Europa y promover futuras acciones en el territorio. 

El Año Europeo del Voluntariado 2011 es una celebración y un desafío.

Una celebración del compromiso de millores de europeos y europeas que trabajan en sus comunidades durante su tiempo libre y sin recibir dinero a cambio, en ámbitos tan diversos como escuelas, hospitales, clubes de deportes, protecciónd el medio ambiente, provisión de servicios sociales y ayuda a personas de otros países.

Sus esfuerzos, junto a miles de organizaciones del voluntariado, marcan una gran diferencia en nuestras vidas de muchas maneras. ¡Su trabajo hace un mundo mejor!

Además la Agencia de Desarrollo Pisueña, Pas y Miera cree como muchos otros que este año, es un año de desafío para quienes no hacen voluntariado, ya que hay ellos también pueden marcar la diferencia. Por eso, el concurso "Concociendo Europa" promueve la participación de jovenes y mayores de la comarca con ideas de voluntariado en la comarca que puedan ser un realidad futura y marquen un antes y después en los difusión de los valores de participación, solidaridad y cambio social propios del voluntariado. 

Para saber más sobre el Año Europeo del Voluntariado 2011.

¿Eres una asociación de la comarca y quieres participar en el concurso "Conociendo Europa"? No dudes en contactar con nosotros en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o  en el telefono 942 591 999.  

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2