Está aquí : Punto de información Europea Entregados los premios del concurso “Conociendo Europa”

Entregados los premios del concurso “Conociendo Europa”

El concurso se ha realizado en colegios, institutos y asociaciones de la comarca entre los meses de octubre y noviembre, y han participado cerca de 700 personas

la_foto2

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas, Miera, ha organizado dentro del proyecto “Conociendo Europa” un concurso en colegios, institutos y asociaciones de los Valles Pasiegos, donde los más pequeños realizaron  dibujos de temática europea y donde los mayores ofrecieron sus mejores ideas y propuestas de futuras acciones de voluntariado en la comarca.

 

El concurso comarcal “Conociendo Europa” consiguió el objetivo de aumentar el grado de implicación y rendimiento de los participantes en las charlas promoviendo la participación de jóvenes y mayores con ideas de voluntariado. Esta iniciativa, en la que han participado cerca de 700 personas, ha sido posible gracias a la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, y a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

En la categoría de colegios e institutos han sido premiados los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Castañal de Selaya, Fidel Abascal Fernández y María Fernández González, por las ideas propuestas de voluntariado en los dibujos presentados al concurso.

En la categoría de asociaciones comarcales ha sido premiada la Asociación Riguraos de San Román de Cayón por el ejemplo que trasmite a la comarca realizando desde hace varios años acciones de voluntariado. Además, el concurso ha reconocido individualmente a los socios que realizan habitualmente acciones de voluntariado, estos socios son: Ángel Diego Cavia, Facundo Liaño Mora, Javier Agudo Río, Luz Sañudo y Javier Agudo Ceballos.

Los ganadores del concurso han recibido publicaciones y juegos de la Unión Europea, material divulgativo y obsequios realizados por artesanos de los Valles Pasiegos.

vconue

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2