Está aquí : Punto de información Europea Comienzas las actividades del PIE en los Valles Pasiegos

Comienzas las actividades del PIE en los Valles Pasiegos

Se recorrerán los municipios que integran la comarca para difundir información relativa a la Unión Europea

pie2012La Mancomunidad de los Valles Pasiegos, con el apoyo de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, comenzará en esta segunda parte del año con diversas actividades que tienen por objetivo informar a los ciudadanos de la comarca acerca de diferentes programas y políticas que desarrolla la Unión Europea.

 

De esta manera, está previsto que se realice una campaña en redes sociales para crear vínculos con los habitantes de esta zona y otras partes de Cantabria. Asimismo se prevé desarrollar una serie de charlas en Telecentros de la comarca para informar acerca de la Red Eures y las posibilidades que brinda para encontrar trabajo en alguno de los países miembros.

Por su parte, se promocionará el programa Erasmus para emprendedores, así como las actividades enmarcadas dentro de “Europa en las aulas” cuyo objetivo es que los más pequeños se acerquen a conceptos relacionados con la UE.

También se realizará a finales de este año una jornada de dos días denominada “Desarrollo Endógeno en el mundo rural”, que pretenden informar a ciudadanos y empresarios locales, acerca de las diferentes herramientas que proporcionan programas europeos para potenciar y consolidar el mercado local.

 

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2