Está aquí : Punto de información Europea Comienza el concurso "Objetivo Europa"

Comienza el concurso "Objetivo Europa"

Esta iniciativa, enmarcada en el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, se dirige a los alumnos de Bachillerato de cualquier centro educativo de la región.

BlobServletEl Gobierno regional, a través de la colaboración entre las Consejerías de Economía, Hacienda y Empleo, y Educación, Cultura y Deporte, lanza el concurso `Objetivo Europa', una iniciativa que pretende hacer reflexionar a los jóvenes de Bachillerato de los centros educativos de Cantabria sobre el contenido del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.

Los alumnos participantes deberán presentar un proyecto, en soporte digital, que trate la temática del Año Europeo mencionado, adjuntando a su propuesta una memoria justificativa que describa el trabajo y explique su finalidad.

El grupo ganador será invitado a viajar a Bruselas para presentar su trabajo en la Oficina del Gobierno de Cantabria en esa ciudad y visitar las Instituciones Europeas.  La fecha y forma de viaje se determinará en el momento de la resolución del concurso.

El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 1 de octubre y finalizará el miércoles 24 de ese mismo mes. Estos deberán depositarse bien en la Oficina de Asuntos Europeos de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos (Paseo de Pereda, 13 - 4ª planta, 39004, Santander) o bien enviarse por Correo Postal a dicha dirección. Asimismo, dichos trabajos deberán ir acompañados del Anexo II del documento `Bases del concurso', en el que se detallen los datos del centro, del profesor responsable y de los alumnos participantes.

Un jurado seleccionará los diez proyectos mejor puntuados convocando a sus autores a una ceremonia, que tendrá lugar el día 30 de octubre a las 18:00 horas en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Santander, donde se elegirá al grupo ganador.

 twitter
 v2 facebook 
flickr2 you2